
El diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, transmitió este martes un mensaje de su padre, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien se encuentra ilegalmente detenido en Nueva York junto a la primera dama, Cilia Flores, tras ser secuestrados por fuerzas comando de Estados Unidos el pasado 3 de enero. Durante el ataque terrorista, aviones estadounidenses bombardearon Caracas y otros puntos del país, dejando al menos 100 personas asesinadas y una cifra similar de heridos.
En la comunicación, el jefe de Estado expresó su firmeza, apoyo incondicional a la presidenta encargada Delcy Rodríguez y confianza en el equipo gubernamental.
«Ayer tuvimos un mensaje de él y de ella; nos dicen que están firmes y fuertes, que tienen claro el papel de lucha que les toca jugar, que tienen tranquilidad de conciencia y la fe puesta en Dios y en el pueblo de Venezuela. Confían en Delcy, en el equipo que está al frente y en nosotros. Ese fue el mensaje que nos enviaron ayer», declaró Maduro Guerra durante una movilización del sector transporte en Caracas.
La jornada formó parte de una gran caravana nacional por la liberación de Maduro y Cilia Flores, organizada en repudio al ataque militar estadounidense del 3 de enero, que constituyó una violación de la soberanía nacional y de los códigos internacionales.
Unidad frente a campañas divisionistas
El parlamentario exhortó al pueblo venezolano a mantener la unidad y desestimar informaciones no oficiales. «Debemos mantenernos unidos y no dejar que nada nos divida. Intentarán meter cizaña y decir cosas para confundir, pero ante eso: claridad política e ideológica», subrayó, llamando a confiar únicamente en fuentes oficiales para preservar la estabilidad del país.
Por su parte, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, reforzó el llamado a la cohesión nacional y recordó que los efectos del ataque no distinguen posturas políticas. «Las bombas, cuando cayeron, no eran
chavistas ni para opositores; afectaron a todos por igual. Debemos ser conscientes de que el presidente Nicolás Maduro, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quiere que el pueblo se mantenga en paz», afirmó.
Movilización del sector transporte
Los trabajadores del transporte se concentraron en puntos estratégicos de Caracas, como el Poliedro de Caracas, el Monumento Bicentenario, la Avenida Bolívar (Parque Carabobo y Museo Nacional de Arquitectura) y el Paseo de la Revolución, para conformar una columna unitaria hacia el centro de la ciudad. La movilización busca exigir la liberación inmediata de la pareja presidencial y denunciar la injerencia extranjera.
Desde el 3 de enero, sectores populares han mantenido una presencia constante en las calles, ratificando su lealtad al gobierno liderado por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y rechazando cualquier acción que amenace la soberanía venezolana.
Otros artículos del autor:
- Delcy Rodríguez lideró reunión del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar
- Venezuela agradece a canciller de Cuba denuncias de agresión
- Petro: “EE.UU. es el primer país del mundo en bombardear una capital suramericana en la historia”
- La contundente reacción de Petro al anuncio de Trump sobre el cierre del espacio aéreo de Venezuela
- Venezuela: «Ataque de EE. UU. expone el carácter imperialista de su política»
