
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, viaja este martes hacia Bielorrusia para participar en la reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático, órgano de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), a la que Cuba se incorporó como Estado observador en diciembre de 2020.
“Querido pueblo: estamos saliendo a Bielorrusia para realizar visita oficial y participar en reunión Consejo Supremo Económico Euroasiático. Visitaremos también empresas biofarmacéuticas y del sector agrícola. Larga historia de cooperación y amistad nos unen a esa hermana nación”, escribió en X el también primer secretario del Comité Central del PCC.
En diciembre de 2024, en su novena participación en una sesión del Consejo Supremo Económico Euroasiático, de manera virtual, Díaz-Canel reafirmó el compromiso de Cuba con el desarrollo de una cooperación mutuamente beneficiosa con la Unión Económica Euroasiática y sus Estados miembros.
A la vez, ratificó la voluntad de Cuba, desde su condición de Estado observador, para continuar avanzando hacia una mayor inserción en los mecanismos de la Unión, en aras de una integración más profunda.
Querido pueblo:
Estamos saliendo a Bielorrusia para realizar visita oficial y participar en reunión Consejo Supremo Económico Euroasiático. Visitaremos también empresas biofarmacéuticas y del sector agrícola. Larga historia de cooperación y amistad nos unen a esa hermana nación.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 24, 2025
Otros artículos del autor:
- China y Cuba o una hermandad basada en relaciones de hierro, indestructibles (+ Video)
- Cuba y Laos: Dos pueblos unidos por estrechos, indestructibles e históricos lazos de amistad y colaboración
- Díaz-Canel continúa visita oficial a China con recorrido por sitios de interés socioeconómico
- Llama Xi Jinping a llevar los lazos chino-cubanos “a nuevas alturas, en el mayor beneficio de ambos pueblos”
- Asia en la agenda cubana: Claves de la gira presidencial