Ambas compañeras tienen una amplia trayectoria que avala esta elección.

«Estamos seguros de que las compañeras electas, sabrán conducir con acierto los principales procesos de trabajo y a este valeroso pueblo tunero por las sendas del triunfo», afirmó el Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz en el acto de toma de posesión de los cargos de Gobernador y Vicegobernador de Las Tunas.
De acuerdo a lo establecido en el Ley 127, Ley Electoral, y conforme a los resultados de las elecciones del pasado 8 de diciembre, en que las Asambleas Municipales del Poder Popular en el territorio se constituyeron en colegios electorales con motivo de ese acto, Yelenis Tornet Menéndez y Juana Yamilka Viñals, recibieron, de manos de Martha Rodríguez Martínez, Presidenta del Consejo Electoral Provincial, el certificado que acredita su elección como Gobernadora y Vicegobernadora respectivamente.
En representación del Consejo de Estado, tal y como rige la ley, Teresa Amarelle Boué, Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, declaró a ambas compañeras en posesión de sus cargos, y reconoció que su elección dice mucho también de lo logrado en Cuba en favor del adelanto de la mujer y su empoderamiento social.
Al hablar en nombre de la Vicegobernadora y en el suyo propio, Yelenis Tornet Menéndez, Gobernadora, ratificó el compromiso de trabajar duro, para que la provincia avance hacia resultados que dignifiquen la vida de su heroico y noble pueblo.
Al pronunciar las palabras finales, el Primer Ministro destacó las complejidades del año que cierra, donde el bloqueo y sus medidas colaterales significaron un enorme obstáculo para el país. No obstante, señaló que se debe trabajar en la retención y preparación de cuadros con «creatividad, exigencia y ejemplo personal, capaces de buscar soluciones alternativas, conducir los procesos e incentivar al pueblo».
Dijo además, que los procesos de dirección deben enfocarse a las proyecciones de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía pero, sobre todo, a fortalecer la unidad en torno al Partido y al gobierno.
Para finalizar, convocó al pueblo a avanzar con pasos firmes y a continuar batallando para hacer realidad el empeño de que: «Por Las Tunas, la victoria».
Otros artículos del autor:
- None Found