Preside General de Ejército Raúl Castro Ruz primer homenaje a los héroes caídos en el aeropuerto José Martí

Encabezado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder al Frente de la Revolución Cubana, y por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se realiza el Primer Homenaje a los Héroes Caídos en el Areopuerto José Martí.CubaHonra y recibe los restos mortales de los 32 combatientes asesinados por EE.UU. en la agresión a Venezuela.

La ceremonia militar es breve y sobria. Basta la formación, los rostros contenidos y ese instante en que el país reconoce a quienes regresan para siempre, arropados en su bandera.

Una nueva luz que nos refuerza, enardece y compromete

«En esta mañana solemne la Patria se duele y se eleva. Nos reunimos para recibir en nuestro suelo, a hermanos que cayeron lejos de su casa, pero no de su deber», afirmó el general de Cuerpo de Ejército Lázaro Alberto Álvarez Casas, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y ministro del Interior, en el primer homenaje a los 32 combatientes caídos en la defensa de la República Bolivariana de Venezuela.

Tras el arribo de los mártires, Álvarez Casas significó que al acoger sus restos mortales renovamos ante ellos el juramento de lealtad a la Patria, a la unidad de los pueblos de América Latina, y afirmamos desde el primer instante, con la claridad que exige la historia, «no los recibimos con resignación lo hacemos con profundo orgullo y eterno compromiso».

«Sabemos y el pueblo de Cuba lo ha aprendido en las pruebas más duras que la muerte no derrota a quienes caen con el fusil en la mano defendiendo una causa justa», afirmó.

«No regresan a nosotros como sombras, por el contrario, son una nueva luz que nos refuerza enardece y compromete.

«Regresan cubiertos por la bandera, y esa bandera no representa una ausencia, consagra una presencia eterna, traen consigo el ejemplo imperecedero de la entrega, el valor, la fidelidad a los más nobles ideales del hombre.

«Cuando cruzaron mar y cielo para cumplir su misión sabían que no regresar era una posibilidad, pero firmemente convencidos de que no traicionarían jamás a este pueblo que, siguiendo el ejemplo de sus Héroes aprendió a compartir su suerte con los demás.

Con las primeras luces del alba el pueblo también los espera. A ambos lados de la Avenida Rancho Boyeros se han reunido cientos de cubanos, que rendirán honores a sus compatriotas, mientras los féretros transitan hacia el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Otros artículos del autor:

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *