Desde el tres y hasta hoy sábado ocho de julio se desarrolla en el Municipio el IX Encuentro de Cerámica Artística Pinera dedicado al artista de la plástica y entrañable amigo Francisco López Arnaud.
El evento, que inició en la mañana del lunes con la inauguración de la muestra colectiva Retrospectiva, constituye uno de los más importantes que se realizan aquí en el período vacacional y destaca dentro de su programa el homenaje póstumo que se le hiciera a Frank, como se le conocía, y en el cual el crítico de arte y curador Freddy David Rodríguez expusiera un resumen de su vida personal y su quehacer como excelente creador.
En esta versión de la fiesta de la cerámica pinera, auspiciada por el Consejo Municipal de las Artes Plásticas, sus protagonistas salieron de la galería de arte Martha Machado Cuní, donde se realiza tradicionalmente, para honrar la técnica junto a trabajadores del taller de cerámica Primero de Enero, donde los artistas consagrados ofrecieron sus conocimientos a quienes allí laboran e intercambiaron acerca de cómo dotar a las piezas de una visualidad más contemporánea.
Otra de las actividades de la semana resulta el intercambio con los habitantes del distante poblado de Cocodrilo este jueves, donde estaba previsto una quema demostrativa, pit fire, en horno de dragón.
El Encuentro de Cerámica Artística Pinera culminará como empezó, con una exposición, pero las piezas serán las creadas durante las jornadas del evento en la Martha Machado a las nueve de la noche.