Culminó la Feria Municipal del Libro este ocho de marzo, mas, la literatura continúa siendo protagonista en este mes de marzo.

En lo adelante, como parte de la programación habitual de los centros y consejos pertenecientes a la Dirección Municipal de Cultura, continuarán siendo promovidas las novedades y otros títulos que estuvieron a la venta, en esta versión de la fiesta de la tinta y el papel, en las actividades de las diferentes brigadas artísticas que llevan el buen arte pinero a las comunidades del territorio.
Al respecto comentó Richard Rodríguez, director del Centro Municipal del Libro y la Literatura:
“Debido a la difícil situación que presenta el país estamos valorando la realización de las miniferias como en años anteriores, pero sí incorporaremos las presentaciones y ventas en cada lugar a las que lleguen las brigadas”.
En la versión local del suceso cultural de mayor convocatoria en el país, fueron vendidos 1 670 títulos y se recaudaron más de 55 000 pesos.
Según las palabras de la invitada a la Feria, Dulce María Sotolongo, escritora y editora, pronunciadas en la clausura, se presentaron 12 títulos de las editoriales de la Isla El Abra y Áncoras, tres del Centro Fidel Castro y más de 40 de la Biblioteca del Pueblo.

Cuentos negros de Lidia Cabrera y Pasarás por mi vida de José Ángel Buesa resultaron los más vendidos y los de mayor demanda por parte del público asistente, Había una vez, El Principito y El Súper 12.
Un aspecto que destacó la también periodista fue la buena presencia de libros digitales, que vino a suplir la demanda de muchos lectores que no encontraron sus preferidos en formato impreso.

Alumnos que cursan la especialidad de música de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta y los vocalistas Yanitza Massagué y Ulises Bejerano, quienes integran el catálogo de la Empresa Municipal de la Música y los Espectáculos, protagonizaron la velada de clausura realizada en el anfiteatro Victoria.