
En la tarde del 23 de octubre, el diputado Gabriel Ste. Marie presentó en la Cámara de Comunes la petición e-5014 llamando al Gobierno de su país a solicitar a Estados Unidos el levantamiento del bloqueo contra Cuba, así como la retirada de la Isla de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
La petición también denuncia al bloqueo como un obstáculo para que el pueblo cubano pueda disfrutar plenamente de sus derechos humanos.
Pide se preserve la soberanía de Quebec y Canadá, asegurando que las corporaciones y otras entidades quebequenses y canadienses, particularmente las gubernamentales, no participen en las sanciones económicas estadounidenses contra Cuba. Finalmente solicita que se garantice que las relaciones de Quebec y Canadá con Cuba sigan basándose en la igualdad y el respeto.
Esta iniciativa se suma a muchas otras que han tenido lugar alrededor del mundo denunciando la genocida política de Estados Unidos contra Cuba.
El próximo 30 de octubre Cuba presentará en la Asamblea General de las Naciones Unidas el Informe “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”. Se espera que una vez más, un amplio apoyo de la Comunidad Internacional a la mayor de las Antillas.
(Con información de Cubaminrex y la Embajada de Cuba en Canadá)
Otros artículos del autor:
- Parlamento Cubano celebra Audiencia Pública para denunciar los efectos criminales del bloqueo de Estados Unidos
- Preside Canciller cubano delegación al Segmento de Alto Nivel del 80 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU
- El compromiso de Cuba es ayudar a quien lo necesite
- Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba: Se gesta un pretexto para una acción militar contra Venezuela
- Delegación cubana a periodo de sesiones de la ONU reafirma defensa de la paz, la soberanía y la cooperación