La Habana, 2 jun (ACN) Con la presencia de cuatro cubanos, liderados por la discóbola Yaimé Pérez, campeona mundial de Doha 2019, se celebrará hoy el mitin de atletismo en Montreuil, Francia, con categoría plata del World Athletics Continental Tour.
Junto a Yaimé, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, estarán los triplistas Lázaro Martínez y Andy Hechevarría, además de Rose Mary Almanza, en los 800 metros planos.
En el caso de la lanzadora del disco y Martínez, conquistaron las medallas de oro en el Campeonato Iberoamericano del deporte rey concluido en Alicante, España, el pasado día 22 de mayo.
Ahí en ese certamen Yaimé se impuso con marca de 62.06 metros (m) en su tercer intento, un resultado discreto para ella pero que le bastó en su afán de agenciarse el cetro.
Por su parte Martínez, monarca del orbe bajo techo en Belgrado, Serbia, en marzo último, logró el título con récord para la competencia de 17.30 m, rompiendo la primacía de esos eventos que estaba en poder de su coterráneo Alexis Copello (17.28 m), desde el 2010.
Después de ese mitin, la Liga del Diamante de Rabat, Marruecos, el 5 de junio, será el próximo reto para los atletas de la isla.
En esa lid competirán el saltador de longitud Maykel Massó, ganador de la presea de bronce en la cita estival de la capital japonesa, junto a Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, ambas del triple salto.
Luego Almanza correrá en la justa diamantina de Roma, Italia, el 9 de junio, todo esto antes del Memorial Barrientos de atletismo, con sede en el Estadio Panamericano, de La Habana, los días 18 y 19 del presente mes.