Venezuela derrotó hoy 2-0 a China Taipéi en partido disputado en el Tokio Dome, en el debut de ambas selecciones en la superronda de la tercera edición del torneo beisbolero Premier 12.
Los dirigidos por Omar López, asistente de primera base de los Astros de Houston en el béisbol profesional estadounidense, se apoyaron en la labor de sus lanzadores para imponer su favoritismo, luego de concluir primeros en el grupo de América en la fase clasificatoria.
Después de ser dominados durante tres entradas por el derrotado abridor Tzu-Peng Huang, los sudamericanos marcaron dos veces en el cierre del cuarto capítulo, cuando Ramón Flores ligó un sencillo y el enmascarado Carlos Pérez desapareció la esférica por el jardín izquierdo.
Suficiente para un desfile de ocho serpentineros, movidos como piezas de ajedrez por la dirección del conjunto, una estrategia que les ha permitido a los venezolanos firmar su mejor actuación en la historia de estas justas al asegurar un puesto entre los cuatro grandes.
Nivaldo Rodríguez realizó una apertura de cuatro episodios inmaculados con tres indiscutibles permitidos y cinco abanicados, pero el éxito fue a la cuenta del cuarto rescatista, José Álvarez, quien lanzó una entrada y dos tercios.
Oddanier Mosqueda sacó cinco outs y Enderson Franco dominó al último rival por la vía del ponche para completar los 13 que se tomaron los asiáticos durante todo el choque y anotarse el salvamento.
Para esta jornada, en el mismo escenario, está pactado el duelo entre los anfitriones japoneses, invictos en la ronda clasificatoria de la llave de Asia, y Estados Unidos, segundos en el apartado de América.
Otros artículos del autor:
- Las sanciones de EE.UU. y la UE se han cobrado tantas vidas como las guerras
- Presidente Maduro denuncia que EE.UU. pretende cambio de Gobierno en Venezuela con “zarpazo terrorista militar”
- Liga de Naciones de voleibol: Última semana con esperanzas
- Informan sobre distribución de gas licuado
- La Justicia declara ilegales la mayoría de los aranceles de Trump, pero los mantiene en vigor hasta octubre