
Hacia etapas superiores en términos de la información, la comunicación social y contribución de los medios de prensa a los análisis y políticas que se implementan, encauzan sus pasos los profesionales del sector y ello se pudo constatar en las muestras presentadas en el concurso periodístico Rodolfo Carballosa in Memoriam.
Cada diciembre los convoca para la premiación del evento más importante de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en el Municipio, en recordación al joven fotorreportero que cayó en Angola mientras cumplía misión internacionalista.
En la parrillada del hotel La Cubana, sede del encuentro, y ante la presencia de dirigentes del Partido, el Gobierno y de las organizaciones de masa, se conoció que Yuliet Pérez Calaña mereció el premio especial por Tratamiento a un tema, que en esta oportunidad fue el Código de las familias.
La joven y talentosa periodista también se agenció el primer lugar en Prensa Digital, seguida de Ana Esther Zulueta, de la Agencia Cubana de Noticias, con el segundo y Karelia Álvarez Rosell, del periódico Victoria con el tercero.
Lisandra Peña, Jorge Chales Urquiza y Yessica Padrón merecieron el primer, segundo y tercer lugar en Prensa Radial; mientras Karelia Álvarez, Yuniesky La Rosa y Yojamna Sánchez lo recibieron en Prensa Escrita.

Los lauros en televisión recayeron en Noel Otaño, Katia Álvarez y Esmeralda Cardoso; mientras en Gráfica los premios fueron para Yesmani Vega, por su conjunto de fotos impresas; Agustín Serrano, por sus excelentes imágenes televisivas y Osmany Castro por la creatividad en sus diseños en las ediciones impresas del Victoria.
Historias de vida y el tratamiento que se le brinda desde los medios de comunicación a problemas vinculados a la agenda pública y la economía del territorio, fueron reconocidos en tan importante concurso.

