Con las presentaciones culturales que llevan a las comunidades de la Isla de la Juventud, alegría compartida y el compromiso de enriquecer ese vínculo, los trabajadores y estudiantes de la escuela de arte Leonardo Luberta Noy recibieron el Premio del Barrio otorgado por el Secretariado Ejecutivo Nacional de los CDR por su andar sistemático por poblados y formar los talentos de estas.

Dada la imposibilidad de entregarlo en la fecha inicialmente prevista en ocasión del aniversario 64 de la fundación de los CDR por la suspensión de las clases ante las lluvias asociadas a lo que sería el ciclón Helene, ese reconocimiento tuvo lugar este martes en el propio centro de manos de Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido en el territorio, junto a Yaniuska Druyet Suárez, coordinadora de la mayor organización de masa aquí, ante el colectivo, que acogió el galardón con entusiasmo.
Además de un gran honor, el estímulo representar un acicate para hacer más, expresó la directora, YanetMayté Rodríguez Hernández, al recibir emocionada el alto reconocimientocederista, acompañada del aplauso y la sonrisa agradecida de los integrantes del plantel.
Entre ellos está Milaidis Noa Guerra, administradora y secretaria general del núcleo del Partido, quien significó lo merecido del reconocimiento a un colectivo que con más de cuatro décadas de labor no escatima esfuerzos en la formación de varias generaciones de artistas e instructores de arte y llevar lo mejor de su quehacer a los asentamientos más apartados.
Para la estudiante de primer año de música en la especialidad del tres cubano (guitarra), Luna Alejandra Dorticós Mayeta, el Premio es una recompensa a la labor por llevar a los barrios propuestas artísticas que preparamos con mucho amor alumnosy profesores en varias manifestaciones.
Este es el más importante galardón de los CDR que reconoce a colectivos y cederistas que contribuyen desde su entorno a la unidad y a la formación de valores en la sociedad; además de constituir un agradecimiento a mujeres y hombres que con sus méritos se ganan el respeto y la gratitud del pueblo.
Tierra de personas e instituciones valerosas, Cuba ha visto a muchos de sus colectivos e hijos recibir el Premio del Barrio, entre ellos el Comandante en Jefe Fidel, que con sus ideas y acciones velara siempre por ver progresar a la patria.
(*) Colaborador