Un déficit de generación ocasionó la salida de la unidad número seis de la MAN II de la Empresa Eléctrica en la Isla de la Juventud, debido a una avería en su caldera, por lo cual se planificaron en la noche de este lunes interrupciones en el servicio eléctrico.


En tal sentido el ingeniero Ignacio Moya, al frente de la dirección del Despacho de Carga de la entidad, explicó:
Varios consejos populares y barriadas, tales como Micro 70, Construcción Industrial, Pueblo Nuevo, Abel Santamaría, reparto Campesino, entre otros, tuvieron tres horas de afectación del servicio, según la organización realizada desde las ocho de la noche hasta las dos de la madrugada.
Desde bien temprano de la mañana de este martes los especialistas de la empresa laboran, tras el enfriamiento de la caldera, en la detección de los salideros y los problemas que provocaron su salida hasta solucionarlos y reincorporar la unidad seis al sistema en el horario de la tarde.
El directivo agregó que además de esta afectación existen mantenimientos planificados, de ahí que recomendó a los clientes a mantenerse informados por los medios de comunicación oficiales y los perfiles institucional de la entidad en las redes sociales.