Como digno reconocimiento a los docentes, en la escuela de formación pedagógica Martha Machado Cuní se desarrolló un festival de la clase, en homenaje al centenario de Fidel Castro Ruz, máximo impulsor del proceso educativo cubano.

En el encuentro se promovió la necesidad de alcanzar una formación integral de maestros, en una coyuntura marcada por la necesidad de una cobertura docente que responda a las prioridades del sector educacional en el territorio, además de buscar alternativas para avanzar en la formación de los estudiantes con garantías metodológicas.
Se hizo un llamado a la familia, ese eslabón esencial, para, de conjunto con el maestro, alcanzar lo esperado en el seguimiento y control al Tercer Perfeccionamiento Educacional, en el cual será vital

la actividad científica y la superación del personal, si queremos elevar la cifra existente de los 334 máster y 27 docentes en la estrategia de formación doctoral, de los cuales, ocho avanzan en los talleres científicos.
El festival tuvo un impacto significativo en el aprendizaje y la creatividad de los estudiantes y docentes, quienes demostraron comprensión de los conceptos académicos, sus intereses y talentos únicos, en un intercambio donde primaron habilidades profesionales y pedagógicas durante la formación como docentes y la socialización de las mejores experiencias de egresados.

En la cita tuvo lugar una exposición acerca de Fidel y la Educación, cada nivel educativo realizó la suya, con medios de enseñanzas y un matutino especial, donde reflexionaron en la necesidad de hacer sólido el proceso formativo de las nuevas generaciones, capaces de satisfacer las demandas sociales en el cumplimiento del modelo del profesional, con la significación pertinente para su ejercicio.

Se trabajó en las comisiones: Primera Infancia; Educación Primaria; Secundaria Básica; Preuniversitario; Enseñanza Técnica Profesional y Formación Pedagógica. En cada una se vieron clases y se entregaron un premio relevante, otro destacado y una mención.
(*) Colaboradora
Otros artículos del autor:
- None Found
