El menor fue trasladado a un hospital, donde posteriormente sucumbió a las heridas.

En la ciudad estadounidense de Apple Valley, estado de California, un policía abatió el 9 de marzo a un adolescente de 15 años llamado Ryan Gainer, según un comunicado publicado el domingo por el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino.
Las autoridades policiales recibieron una llamada en la que se informaba que el chico estaba agrediendo a los miembros de su familia y dañando la propiedad, por lo que un agente se personó y se enfrentó al adolescente, que “estaba armado con una herramienta de jardinería de aproximadamente un metro y medio de largo, con un extremo afilado”.
Según la versión policial, Gainer, sin haber sido provocado, levantó el extremo afilado de la herramienta y corrió hacia el uniformado, que retrocedió, tras lo cual se produjo un “encuentro de fuerza letal” y el joven fue alcanzado por los disparos.
Los agentes prestaron asistencia médica al menor, que según medios locales era autista, antes de que fuera trasladado al hospital, donde posteriormente sucumbió a las heridas. Ya se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Otros artículos del autor:
- Movilizan a cientos de ‘marines’ para responder al caos en Los Ángeles
- Putin analiza la historia de las relaciones entre Rusia y EE.UU.
- “Quieren destruir al Gobierno”: Milei define a sus nuevos adversarios políticos
- Ministro de Finanzas ruso indica beneficio del uso de las monedas nacionales en los BRICS
- Rusia realiza un ataque de represalia en respuesta a agresiones de Kiev contra aeródromos rusos