
FOTOS: Gerardo Mayet Cruz
Los miembros del Consejo de Defensa Municipal (CDM), encabezados por Osbel Lorenzo Rodríguez y Rafael Ernesto Licea Mojena, presidente y vicepresidente, respectivamente, recorrieron la localidad rural Ciro Redondo para chequear el cumplimiento de las medidas en ese enclave, con el fin de minimizar las posibles afectaciones que pudieran provocar las lluvias asociadas a la tormenta tropical Idalia.
María Antonia Hechevarría, delegadade la circunscripción número uno de Ciro Redondo, informó al CDM que se crearon las condiciones en la escuela para acoger allí a los residentes de las siete viviendas identificadas con dificultades en la cubierta.
Ese centro educacional será el inmueble donde dichas familias se protegerán durante el tránsito del fenómeno atmosférico. Sobre la alimentación se explicó que los propios lugareños garantizarán su comida elaborándola en sus hogares.
Precisamente los miembros del CDM visitaron a varias de las familias que se moverán hacia esa instalación, recalcando la necesidad de trasladarse hacia esa edificación segura, para preservar lo más importante que es la vida humana.
Asimismo llegaron hasta el consultorio del médico de la familia donde la doctora, Sandra Arias González, y la enfermera, Aida de la Paz, precisaron que el local está bien asegurado por sus buenas condiciones constructivas, poseen oxígeno, set de sutura, medicamentos y material de cura. De igual manera tienen bien identificados a todos los pequeños por rango de edades, sobre todo los menores de un año: un recién nacido, dos menores de tres meses y 12 menores de un año.
Lorenzo Rodríguezindicó que el personal médico deberá permanecer a tiempo completo en el consultorio, preparado para cualquier eventualidad y también visitar a cada uno de los niños menores de un año
En la cafetería, donde presta servicio una mipyme, se continúa ofertando productos, no obstante, se orientó la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas para evitar inconvenientes. Se recalcó el llamado a la preservación de la vida de las personas como la máxima prioridad, proteger los recursos y mantenerse informados por los diferentes medios de comunicación masiva.