Plataforma para el bienestar ciudadano

Foto: Yaimara Quijano Cabot

Una novedosa vía para tramitar quejas y sugerencias a las diferentes entidades del país y la #IslaDeLaJuventud se consolida en el espacio virtual Plataforma Bienestar y Participación Popular. Así lo constató el Consejo de la Administración Municipal en intercambio con las diferentes entidades que la implementarán.
Creada por la XETID en el 2019, esta ofrece transparencia en la información asociada a los diferentes procesos de los servicios públicos y una mejor experiencia al ciudadano en su participación y gestión con las entidades del Gobierno.
Adiel Morera Macías, intendente, expuso: “Tener la plataforma es un compromiso con el pueblo pinero de atender sus necesidades de manera inmediata y eficaz. Es un medidor constante de cómo nuestros directivos dan respuestas oportunas, posibilitando el vínculo directo entre ambas partes”.
Por su parte Ramón Rodríguez Monzón, director de la Oficina Territorial de Control Mincom, enfatizó que la plataforma tiene como objetivo lograr la transparencia máxima en el proceso de atención a la población.
Se cumple así uno de los requerimientos del pueblo referido a la participación ciudadana. Es un ejercicio democrático de socialización del poder que permite al ciudadano interactuar con el Gobierno y las instituciones.

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Yaimara Quijano Cabot
Yaimara Quijano Cabot

Licenciada enEstudios Sociales en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

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