
Los lanzadores de la Isla de la Juventud Jonathan Carbó Campoalegre y Franky Quintana Gamboa, junto con su director, el también pinero Armando Johnson Zaldívar, se colgaron las medallas de plata del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Si horas antes el gladiador Yurieski Torreblanca no tuvo que esforzarse para adjudicarse el título, algo similar ocurrió con la escuadra antillana, que no le quedó otra que asimilar la suspensión del juego final por la corona, debido a las intensas lluvias que azotan a la capital de esa nación.
Según el reglamento del certamen las preseas de oro correspondieron a la selección mexicana, que se adueñó del primer escaño en la etapa clasificatoria y superó a Cuba en el compromiso particular.
De esta manera concluyeron las acciones de la pelota en la cita salvadoreña y queda el sabor en los labios de que pudo haberse ganado el oro. Por el momento a continuar disfrutando de la multideportiva lid regional que promete emociones a granel con el comienzo este domingo del atletismo.
Para los pineros llegó la segunda medalla de estos juegos. Ya podemos presumir de un metal dorado y otro plateado; y seguros de que llegarán otros en las venideras jornadas.