
La coalición No Kings (Sin Reyes), que reúne a más de 190 grupos de defensa de la democracia en EE.UU., planea llevar a cabo el próximo 14 de junio multitudinarias protestas de costa a costa en contra del presidente Donald Trump. De acuerdo con medios locales que citan a los organizadores del evento, se esperan más de 1.800 manifestaciones a escala nacional.
La convocatoria pretende opacar el desfile militar programado para ese mismo día en Washington D.C., con el que Trump conmemorará el 250.º aniversario del Ejército estadounidense, y que coincidirá con su 79.º cumpleaños. Se espera la participación de unos 6.600 soldados, 150 vehículos y 50 helicópteros.
“En lugar de permitir que este desfile de cumpleaños sea el centro de gravedad, haremos que la acción en todas partes sea la historia de EE.UU. ese día: gente uniéndose en comunidades de todo el país para rechazar la política autoritaria y la corrupción”, escribe No Kings en su sitio web, señalando que no organizará ningún evento en la capital.
“Celebraremos una importante marcha y manifestación emblemática en Filadelfia para establecer un claro contraste entre nuestro movimiento popular y el costoso, derrochador y antiestadounidense desfile de cumpleaños en Washington”, añade la organización.
Otros artículos del autor:
- Cuba participa en reunión mundial sobre gobernanza de la IA
- Sindicatos de maestros de EE.UU. demandan al gobierno de Trump por ofensiva antimigrante
- Ejercicio militar anfibio de EE.UU. en Puerto Rico en medio de tensiones en el Caribe
- Trump anuncia lista de aranceles a países entre el 10 % y el 41 %
- Rusia califica de «teatro» amenaza de aranceles secundarios de Trump