Piratas y Leones dividen en el Cristóbal Labra

Foto: Yesmanis Vega Ávalos

Los Piratas de la Isla de la Juventud y los Leones de Industriales, dividieron honores este lunes en el doble juego escenificado en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, en la continuación de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

En lo que constituyó dos excelentes juegos de pelota–disputados a siete innings según el reglamento– ambos desafíos se definieron por el mínimo margen de una carrera, evidenciando la paridad existente entre las dos novenas en este inicio de la campaña.

A primera hora los dirigidos por el estratega Dioel Reyes Viquillón se impusieron a los visitantes dos anotaciones por una, con soberbia labor monticular del zurdo Yunier Gamboa, quien se reivindicó tras dos malas salidas en el campeonato.

Esta vez lanzó seis entradas completas en las cuales enfrentó a 21 bateadores rivales, le conectaron apenas dos imparables, ponchó a cuatro, regaló tres bases por bolas y permitió solo una carrera limpia. ¡Formidable!

De pasar el cerrojo en el séptimo capítulo se encargó el relevista Kendry Hernández, que ponchó a dos de los cuatro a los que enfrentó, mientras aceptaba un indiscutible. En la trinchera opuesta el binomio integrado por Raymond Figueredo (cuatro y un tercio) y Andy Vargas (dos y dos tercios), fueron dignos rivales de los nuestros.

Fueron precisamente los Azules de la capital los que inauguraron el marcador en la parte baja del propio inning de apertura por cuadrangular del camarero Jorge Enrique Alomá por el jardín izquierdo. Sin embrago, apenas pudieron festejar la ventaja, pues los filibusteros de inmediato igualaron las acciones en la alta de la segunda, con doblete impulsor del torpedero Laidel Águila que encontró en circulación al patrullero izquierdo Yasmani Viera y el designado Luis Felipe Rivera, ambos embasados por sencillo.

Con el choque igualado a una por bando, los píchers se hicieron dueños de la situación y no permitieron libertades, otorgando largas cadenas de ceros hasta el séptimo arriba que el receptor de la Isla César Vega, disparó largo bambinazo por el bosque derecho para poner delante a los suyos. De sacar los tres outs restantes se encargó el taponero local.

El juego lo ganó Yunier Gamboa (1-2), lo perdió Andy Vargas (1-2) y Kendry Hernández (2) se adjudicó su segundo salvamento de la contienda.

En el segundo encuentro de la jornada los Industriales tomaron desquite, cuatro carreras por tres, no sin antes pasar un susto. Los visitantes volvieron a inaugurar la pizarra, esta vez con racimo de tres rayitas en el segundo acto frente al derecho Lázaro Guerrero.

Dos entradas más tarde los Leones capitalizaron otra para ampliar el marcador, pero los Piratas lograron descontar una en ese propio capítulo ante las ofertas de Marcos Ortega.

Foto: Yesmanis Vega Ávalos

Así el juego continuó su curso y en el sexto episodio los muchachos de Reyes Viquillón le pusieron sazón al encuentro al pisar el home en par de ocasiones para cerrar el tanteador. Ya en ese innings el relevista Juan Xavier Peñalver se había encaramado en la lomita y tras permitir las dos de la Isla, consiguió aunque con apuros, cerrar el choque en la séptima.

Aquí la sonrisa fue para el expediente de Marcos Ortega (1-0), el revés a la cuenta de Lázaro Guerrero (0-3) y Peñalver (1) salvó su primer pleito de lajusta.

Tras estos resultados la Isla exhibe ahora balance de seis triunfos y siete descalabros e integra un pelotón de cuatro elencos con similar desempeño, que se ubican en los puestos del décimo al decimotercero. Por su parte Industriales tiene cinco y ocho, y marcha en el decimocuarto escaño.

Mañana martes 11 de abril ambos conjuntos volverán a rivalizar desde las 2:00 p.m. en el parque de calle 32 esquina 53, en el cuarto partido del compromiso particular que culminará el miércoles.

Foto: Yesmanis Vega Ávalos

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *