
En un disputado juego los Piratas de la Isla de la Juventud doblegaron este jueves a los Tigres de Ciego de Ávila, nueve carreras por siete e inclinaron a su favor la subserie particular desarrollada esta semana en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, en la continuación de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Todo ocurrió del segundo al sexto episodio. Precisamente en el segundo acto los filibusteros se adelantaron al anotar una carrera, pero poco duraría la ventaja, pues en el tercer inning los visitantes lograron equilibrar el marcador.
Sin embargo, en esa propia entrada cristalizó el primer gran racimo de la jornada cuando los anfitriones pisaron el home en cuatro oportunidades gracias a jonrón con las bases llenas del bateador designado Luis Felipe Rivera, para despegarse en la pizarra.
Los felinos, por su parte, se repusieron de inmediato del golpe y un capítulo más tarde arremetieron contra los relevistas pineros, a quienes les anotaron seis para dar un vuelco total a la situación, incluido un bambinazo del jardinero izquierdo Yudiel González, también con los ángulos congestionados.
Sin tiempo para el respiro llegó la reacción de los muchachos dirigidos por Armando Johnson, que con un ramillete de tres carreras retomaron el mando del juego y agregaron una más en el sexto episodio para navegar tranquilos rumbo a la victoria.
El éxito fue a la cuenta particular de Yordanis García (1-0), la derrota para el expediente de Leomil González (1-1), al tiempo que Kendry Hernández se apuntó su sexto punto por juego salvado.
A la ofensiva el hombre grande por los dueños de casa fue Luis Felipe con su estacazo de vuelta completa, que trajo a cuatro compañeros para el home y además le sirvió para convertirse en el segundo pelotero pinero con más hits conectados en series nacionales, superando a Michel Enríquez y solo por detrás de Alexander Ramos. El Corcel de Santa Fe continúa agigantando su leyenda.
De igual manera sobresalieron con el madero el antesalista Yasmani Viera y el jardinero central Jhony Hardy, ambos de 5-3, el patrullero izquierdo Eliseo Rojas de 3-2 y el inicialista Leonardo Urgellés de 4-2.
Con este triunfo los Piratas igualan su balance de ganados y perdidos (14-14), y permanecen en los puestos del nueve al 11 junto a los Vegueros de Pinar del Río y los Alazanes de Granma, a solo medio juego de diferencia de la zona de clasificación.
Mañana viernes es jornada de descanso y traslado y los nuestros emprenderán un largo viaje hacia el oriente del país para medirse a los Indios de Guantánamo, las Avispas de Santiago de Cuba, los Alazanes de Granma y los Cachorros del Holguín, por ese orden.
