Piratas vapulean y Luis Felipe engrandece su historia

Los Piratas de la Isla de la Juventud se desquitaron y con creces de la derrota sufrida ayer, al vapulear hoy a las Avispas de Santiago de Cuba 15 carreras por seis en el estadio Guillermón Moncada, en juego en el cual el estelar beisbolista pinero Luis Felipe Rivera, se convirtió en el pelotero pinero con más hits conectados en series nacionales, sin dudas, una gran hazaña para el corcel de Santa Fe.

Volviendo a la acción, un verdadero calvario vivieron este miércoles los lanzadores indómitos, cuyo desfile por el box se extendió hasta nueve monticulistas que soportaron una despiadada ofensiva de 22 imparables.

El ataque de la artillería Pirata comenzó bien temprano con par de anotaciones en el mismo primer capítulo, sin embargo, en ese propio inning los dueños de casa descontaron una y dos episodios más tarde le dieron vuelta al marcador al pisar el home en tres oportunidades.

Con el marcador adverso las huestes dirigidas por Armando Johnson no se amilanaron y respondieron rápido al igualar la pizarra con sendas carreras en el cuarto, pero no se conformaron con las tablas y en el sexto fabricaron tres para ponerse de nuevo por delante.

Pero los santiagueros, batalladores natos, volvieron a recortar distancias con dos carreras más en el séptimo y entonces sí que vino el aluvión de los filibusteros, con racimos de tres y cinco anotaciones en el octavo y noveno actos, respetivamente, para doblegar de una vez el espíritu combativo de los anfitriones.

En una tarde en la cual todos los integrantes del line up pinero conectaron al menos un hit, el receptor Jordanys Acebal lideró la ofensiva al disparar de 4-4 con un tubey y tres empujadas, otros que también movieron bien el madero fueron el camarero Dainier Gálvez de 6-3, tres anotadas, un biangular y tres remolcadas; el antesalista Yasmani Viera de 6-3, dos marcadas, una impulsada y el torpedero Laidel Águila de 6-2, dos anotadas, un triple y tres carreras fletadas.

De igual manera se dieron banquete con el picheo de las Avispas el inicialista Leonardo Urgellés de 4-2, con dos remolques, el patrullero izquierdo Eliseo Rojas de 7-3, dos marcadas y un doble, y el designado Luis Felipe también de 4-2, con un compañero traído para el plato y su leyenda acrecentándose más en la rica historia del béisbol pinero y cubano.

El choque lo ganó Luis Alejandro Padrino (3-0) tras trabajar tres y dos tercios de entrada, permitir cuatro indiscutibles frente a 14 bateadores y soportar dos carreras limpias. En su rescate Kendry Hernández lanzó dos y dos tercios sin limpias a su cuenta y su séptimo salvamento; mientras por los de la Tierra Caliente el experimentado Alberto Bicet (4-2) salió cabizbajo.

Con esta victoria los Piratas exhiben ahora balance de 16-16 en la novena plaza junto a los Vegueros de Pinar del Río y los Alazanes de Granma también con similar desempeño. Mañana jueves santiagueros y pineros volverán a la grama del Guillermón a definir el ganador de este primer enfrentamiento entre ambas novenas.

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *