Los Piratas de la Isla de la Juventud alcanzaron este martes su victoria 18, con igual número de reveses, al someter de manera holgada 14 carreras por tres, a los Cachorros de Holguín en el estadio Calixto García Íñiguez, en la continuación de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Esta vez el poderoso ensayo artillero correspondió a las huestes dirigidas por el avezado estratega Armando Johnson, que no tuvieron piedad de los lanzadores rivales en su propio feudo.
Sin embargo, fueron precisamente los dueños de casa, quienes abrieron el marcador al anotar una en el segundo episodio y un inning más tarde se desató el vendaval, los filibusteros marcaron cuatro para tomar el mando.
En la cuarta entrada los visitantes volvieron a moler agregando tres más, mientras en ese propio acto y en el quinto los anfitriones descontaron anotando una en cada caso. Con el pizarrón siete por tres, los pineros se distanciaron una vez más con par de rayitas en el séptimo capítulo y sepultaron cualquier esperanza de los Cachorros con un demoledor racimo de cinco en el noveno.
Desde el box el pinero Dorvis Navarro trabajó bien durante cinco entradas, en las cuales se enfrentó a 25 bateadores, le anotaron tres limpias con seis hits, cinco bases por bolas y tres ponches, válido para anotarse su tercer triunfo con un revés.
Ángel Reynaldo Herrera también destacó con faena de tres y un tercio, 14 hombres enfrentados, cero carreras permitidas, dos hits aceptados, dos ponches y un boleto, con lo que se apuntó su primer punto por juego salvado. Trinchera opuesta Wilson Paredes salió por la puerta estrecha.
A la ofensiva el jardinero central Jhony Hardy tuvo tarde perfecta al conectar de 6-6, con tres anotadas, un tubey y tres remolcadas, también sobresalieronel bateador designado Aquimo Jiménez de
3-2, dos marcadas, dos biangulares y cinco impulsadas y el patrullero izquierdo Eliseo Rojas de 6-4 con cuatro anotadas.
Con esta victoria los Piratas ascienden al décimo escaño y se colocan a solo medio juego de diferencia del octavo pasajero, en la lucha por uno de los cupos a la postemporada, a la vez que continúan mejorando sus prestaciones fuera del Cristóbal Labra.
Mañana miércoles desde la 1:00 p.m. filibusteros y holguineros volverán a la grama del Calixto García, para disputar el cuarto desafío de la subserie particular, que ya favorece a los nuestros al conquistar tres sonrisas cuando apenas restan dos choques entre ellos.