En cinco victorias quedó la racha ganadora de los Piratas de la Isla de la Juventud en la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB), luego de tropezar este sábado, cinco de febrero, tres carreras por siete frente a los Tigres de Ciego de Ávila, en el estadio José Ramón Cepero de esa ciudad del centro de Cuba.
No pudieron esta vez los dirigidos por el estratega Armando Johnson Zaldívar, romper la mala racha que les acompaña jugando como visitantes en esta SNB, que ya se extiende a cuatro descalabros fuera del parque Cristóbal Labra.
Los dueños de casa decidieron el choque prácticamente en tres entradas consecutivas, abrieron el marcador en el tercer capítulo anotando dos carreras, un inning más tarde los filibusteros negociaron la igualdad con sendas rayitas; pero las tablas apenas duraron, pues en ese propio episodio los felinos ripostaron con otro par de anotaciones para tomar la ventaja.
Ya en el quinto acto de nuevo los anfitriones fueron a la carga y pisaron el home en tres oportunidades para abrir una brecha definitiva respecto a los Piratas.
A partir de ahí ya no se hicieron más daño, los ceros fueron cayendo uno tras otro en el pizarrón del Cepero hasta que en la novena entrada los nuestros agregaron una más que solo serviría para maquillar el resultado final.
Finalmente el desafío lo ganó Yander Guevara (3-0) y lo perdió Yunier Gamboa (0-1). Además también trabajaron desde el box Lázaro Guerrero un inning con dos hits y dos carreras limpias permitidas, Luis Alejandro Padrino (1,2-2-0), Ángel Reynaldo Herrera (1,0-0-0) y Yadier Garay (0,1-0-0).
A la ofensiva por la Isla los más destacados fueron: el jardinero central Jhony Hardy con dos indiscutibles en cuatro veces al bate, entre ellos un tubey y una anotada, el guardabosques izquierdo Eliseo Rojas de 3-1, un biangular, una impulsada y dos anotadas y el designado Jander Santamaría de 4-1 y una remolcada. Al campo cometieron tres pifias.
Tras este resultado la Isla acumula ahora cinco éxitos y cuatro fracasos y se mantiene en la zona de clasificación, pero descendieron al séptimo escaño.
Mañana domingo seis de febrero ambos equipos volverán a verse las caras en el mismo escenario, los Piratas tratarán de equilibrar la subserie, mientras los anfitriones buscarán mantener su buena racha.
PIZARRA FINAL
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | C | H | E | ||
IJV | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 3 | 7 | 3 | |
CAV | 0 | 0 | 2 | 2 | 3 | 0 | 0 | 0 | – | 7 | 8 | 0 |