Con un racimo de cinco carreras en el séptimo episodio que a la postre resultó definitorio, los Piratas de la Isla de la Juventud doblegaron por segunda ocasión consecutiva a las Avispas de Santiago de Cuba en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, en la continuación de la 63 Serie Nacional de Béisbol (SNB).
El resultado final fue ajustado de seis carreras por cuatro, pero el ramillete materializado por los dueños de casa inclinó definitivamente la balanza.
Fueron los locales quienes abrieron el marcador precisamente en la misma primera entrada frente a los envíos del estelar de mil batallas Danny Betancourt, combinando base por bolas al jardinero central José Luis Bring y doblete a la pradera derecha del antesalista Dainier Gálvez.
Por los filibusteros se encaramó en el box el prometedor zurdo Dorvis Lornet Navarro que tras retirar los dos primeros capítulos sin contratiempos, permitió la igualada en el tercer acto. Fue un bonito duelo el que sostuvieron ambos serpentineros, pues entre los dos colgaron nueve ceros en el pizarrón del parque beisbolero de calle 32 esquina 53.

El indómito abandonó el montículo tras una soberbia faena de cinco innings completos con una sola carrera limpia permitida, tres hits tolerados, cuatro ponches propinados y dos boletos regalados. Por su parte el siniestro Navarro entregó la bola luego de siete y un tercio de labor con tres anotaciones inmaculadas a su expediente, a la vez que permitió siete imparables, ponchó a igual número de adversarios y concedió cuatro pasaportes gratis.
La segunda de las carreras de las Avispas la consiguieron en el sexto para tomar el mando de las acciones, pero una entrada más tarde las huestes dirigidas por Maikel McCoy Gutiérrez fabricaron cinco al dúo de relevistas visitantes Yoendris Montero y Osvaldo Acuña. Hubo cuatro indiscutibles de los nuestros en ese capítulo, incluido un tubey del receptor y capitán César Vega.
Ante esa demostración de poderío ofensivo ya en las postrimerías del choque, cualquier otro elenco baja los brazos y da por perdido el juego, pero tratándose de Santiago no se acaba hasta el out 27 y así lo demostraron de inmediato, descontando un par de carreras en el siguiente inning.

Sin embargo el esfuerzo no les bastó para empatar el desafío y en el noveno acto fueron retirados con facilidad para apuntalar la cuarta victoria de los Piratas en la actual campaña.
Ahora la Isla posee balance de cuatro éxitos y cinco derrotas y escaló a los puestos del ocho al diez empatado con las novenas de Artemisa y Matanzas. Muy bien les ha sentado jugar en su cuartel general con el calor y apoyo de su gente, condición que deberán continuar aprovechando en pos de conquistar el mayor número de triunfos posibles.
Finalmente el juego lo ganó Dorvis Lornet Navarro (1-2), lo perdió Yoendris Montero (0-1) y Kevin Luis Baños, quien sacó el último out, se apuntó su primer salvamento. A la ofensiva el hombre grande esta vez por los locales fue el antesalista y segundo en el line up Dainier Gálvez al conectar dos indiscutibles en cuatro veces al bate, anotar una carrera, disparar un biangular e impulsar a tres compañeros para el home.
Este jueves 21 de marzo ambas escuadras volverán a verse las caras por tercera vez en la subserie, en el mismo escenario y desde la misma hora.