Con un despiadado ataque de 17 imparables, los Piratas de la Isla de la Juventud sometieron esta tarde a los Azucareros de Villa Clara 13 carreras por siete en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara, para alcanzar su séptima victoria frente a ocho reveses en la 61 Serie Nacional de Béisbol.
El ímpetu ofensivo de los dirigidos por Armando Johnson llegó desde bien temprano, en la misma primera entrada fabricaron racimo de cuatro anotaciones, para dejar bien claras sus intenciones de hacerse con el choque de cualquier manera, incluida la fuerza.
Sin embargo, los anfitriones no se dejaron amedrentar y ripostaron con tres carreras en ese propio episodio para recortar distancias. Con ese inicio, el desafío estuvo lejos de transitar por la calma. En el tercer capítulo los filibusteros volvieron a la carga y pisaron el home en tres oportunidades para alejarse en el marcador y sumaron una más en el quinto, pero los locales no estaban dispuestos a perder de vista a los visitantes y marcaron dos para tratar de mantenerse en el juego.
Tras par de innings sin hacerse daño, en el octavo acto los muchachos de Johnson inclinaron la balanza a su favor, asestando un golpe definitivo con un ramillete de cinco, del cual los anfitriones no se repusieron a pesar de que tuvieron fuerzas para anotar dos más.
Ya en el noveno el marcador no se movería, decretando el triunfo para el novel Alberto Hechevarría (2-0), Elier Carrillo (2-1) cargó con la derrota, mientras Kendry Hernández (3) salvó su tercer encuentro.
En una tarde en la cual la artillería pinera respondió con creces, la mayoría de los titulares disparó más de un indiscutible. Sobresalieron el jardinero izquierdo Eliseo Rojas de 4-4, tres anotadas y una impulsada, el inicialista Luis Felipe Rivera de 4-2, dos marcadas, un jonrón y cinco remolcadas y el torpedero Aquimo Jiménez de 3-2, tres veces pisó el home, un tubey y cuatro empujadas.
También conectaron más de un hits el patrullero derecho José Luis Bring, el antesalista Luis Ángel Rojas y el designado Yasmani Viera, todos de 4-2, así como el guardabosque central Jhony Hardy de 6-2.
Desde el box el ganador Hechevarría lanzó cinco entradas con cinco limpias permitidas, poncho a seis y regaló un boleto, mientras el relevista Hernández se encargó de los restantes cuatro episodios, con una limpia a su expediente, siete ponches propinados y dos bases por bolas otorgadas.
La escuadra de La Isla está ahora a solo un juego de diferencia del octavo puesto que marca la zona de clasificación. Mañana lunes emprenderán viaje por carretera hasta la sureña ciudad de Cienfuegos para enfrentar de martes a jueves a los Elefantesen el parque Cinco de Septiembre.
Será esta la última subserie de la gira por el centro del país, antes de retornar a su feudo el próximo sábado para jugar contra los Cocodrilos de Matanzas.