
Los Piratas de la Isla de la Juventud ascendieron al sexto escaño de la tabla general de posiciones de la 62 Serie Nacional de Béisbol, al derrotar esta tarde a los Gallos de Sancti Spíritus, cinco carreras por una, en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona.
Con este triunfo los muchachos dirigidos por el estratega Dioel Reyes Viquillón, se impusieron en la subserie particular a los del centro de Cuba, cuando aún resta un desafío por disputar este sábado 29 de abril.
El encuentro de este jueves comenzó tranquilo, los tres primeros innings se retiraron sin muchos contratiempos, aunque hubo alguna que otra escaramuza. Ya en la parte baja del cuarto episodio –en este juego Sancti Spíritus fue home club– los visitantes tomaron la delantera marcando una frente al relevista Kevin Luis Baños.
De inmediato los filibusteros negociaron el empate y la ventaja en el quinto y sexto capítulos, respectivamente, ante las ofertas del abridor Fernando Bentanzo. Con la ventaja mínima en el marcador los pineros definieron el choque en el séptimo acto con racimo de tres anotaciones, ahí se conjugaron dos pelotazos, tres imparables y una base por bolas.
Los espirituanos apenas pudieron marcar una carrera y conectar cinco incogibles durante las nueve entradas, muy por debajo al gasto ofensivo materializado en la jornada anterior.

Finalmente el encuentro los ganó Kendry Hernández (2-0) en rol de relevo con sólida faena sin permitir hits en dos entradas, lo perdió Fernando Bentanzo (1-3), mientras Franky Quintana (3) se anotó su tercer salvamento, también con una labor inmaculada en tres episodios.
A la ofensiva pinera hubo destaque para el antesalista Luis Ángel Rojas de 5-3 con un tubey y una anotada, el designado Luis Felipe Rivera de 4-2 con una marcada, un biangular y una remolcada y el patrullero izquierdo Yasmani Viera también de 4-2 y dos compañeros traídos para el plato.
Por los Gallos madero en ristre lo mejor estuvo a cargo una vez más del torpedero Rodolexis Moreno de 4-2 y el jardinero derecho Alberto Rodríguez de 4-1, un doblete y fletó la única carrera de su equipo.
La Isla acumula ahora 16 sonrisas y 13 descalabros, válido para ocupar la sexta plaza de la clasificación general, asentándose en la zona noble del campeonato a solo dos juegos de diferencia de los punteros.
Los espirituanos con 14-14 cayeron al décimo asiento. Este sábado, 29 de abril, ambas escuadras disputarán en el parque beisbolero de la capital pinera, el quinto y último pleito de su compromiso particular en la actual contienda.
Lea además Gallos pican con fuerza en el Labra… http://www.periodicovictoria.cu/gallos-pican-con-fuerza-en-el-labra/
Piratas golpean a los Gallos… http://www.periodicovictoria.cu/piratas-golpean-doble-a-los-gallos/