Los Piratas de la Isla de la Juventud rompieron su mala racha de resultados fuera de casa en la 61 Serie Nacional de Béisbol, al doblegar este tarde a los Gallos de Sancti Spíritus ocho carreras por seis, en el estadio José Antonio Huelga de la capital espirituana.
Por fin apareció el primero triunfo a domicilio y se logró precisamente frente al que era en ese instante, el más cercano perseguidor en la tabla general de posiciones.
Pero para acariciar la victoria hubo que sudar y mucho en el terreno de juego. El choque transitó del primero al cuarto episodio, por los cauces de un gran duelo de lanzadores entre los abridores Yankiel Mauri y Jonathan Carbó; solo los ceros adornaban la pizarra del parque espirituano.
Ya en el quinto capítulo se rompió el celofán y a partir de ahí no hubo tregua para los serpentineros. Los filibusteros fueron los encargados de abrir el marcador al concretar dos anotaciones, pero en esa propia entrada los anfitriones lograron negociar las tablas con sendas anotaciones.
De inmediato en el sexto inning los dirigidos por Armando Johnson volvieron a tomar la delantera con una rayita y una vez más los dueños de casa no quisieron perder de vista a los nuestros e igualaron las acciones.
Dispuestos a conseguir el éxito a como dé lugar, los pineros fueron a la carga en el séptimo y octavo capítulos y marcaron dos y tres carreras, respectivamente, para tomar una ventaja más holgada que les proporcionara tranquilidad ya en las postrimerías del juego.
Sin embargo los Gallos mostraron que son de pelea y en el penúltimo episodio imitaron a los nuestros con un racimo de tres, que apretó el marcador y generó algo de suspenso para el noveno, donde finalmente los del centro del país no pudieron remontar.
Las cosas de la pelota, el desafío lo ganó Ángel Reynaldo Herrera (1-0) tras sacar un solo out, lo perdió Yankiel Maury (1-2), mientras Flanklin Quintana (3) se apuntó su tercer salvamento.
Por los Piratas lideró la ofensiva el jardinero derecho y primer bate José Luis Bring, quien disparó dos imparables en cuatro turnos, entre ellos un triple, anotó una e impulsó tres, el patrullero central Eliseo Rojas de 3-2, al antesalista Luis Ángel Rojas de 5-3 y el inicialista Aquimo Jiménez de 4-2, también conectaron más de un indiscutible.
El propio Aquimo, el receptor Jorndanys Acebal (3-1) y el torpedero Laidel Andrés Águila (3-1), contribuyeron con la causa al empujar una carrera cada uno. A la defensa los nuestros jugaron inmaculados.
Esta constituyó la sexta sonrisa de los Piratas frente a cinco descalabros, válida para ocupar las posiciones de la sexta a la séptima en la clasificación general, empatados con los Alazanes de Granma.
Mañana miércoles Piratas y Gallos volverán a la grama del José Antonio Huelga para disputar el segundo pleito de la subserie. Con otra victoria los filibusteros asegurarán el compromiso particular, los espirituanos por supuesto tratarán de igualar las acciones.