Los Piratas de la Isla de la Juventud retornaron a la senda del triunfo en la 62 Serie Nacional de Béisbol (SNB), al doblegar este lunes como visitantes a los Indios de Guantánamo seis carreras por cuatro, en el parque Nguyen Van Troi de esa ciudad del oriente cubano.
Como en la mayoría de los cinco primeros choques disputados en esta SNB, los dirigidos por el estratega Dioel Reyes Viquillón salieron delante en el marcador al anotar una en la segunda entrada. Tres bases por bolas y un fly de sacrificio del jardinero derecho José Luis Bring, empujó desde el tercer cojín al designado Luis Felipe Rivera.
En ese propio episodio el abridor local Luis Ángel Mejías saltó temprano del box dejando la responsabilidad al relevista Fernando Sánchez. Por los visitantes su estelar Jonathan Carbó se encargó de conducir las acciones desde el montículo y mire si lo hizo bien, que completó faena de seis inning con apenas una carrera sucia permitida, 24 bateadores enfrentados, cuatro hits permitidos e igual cantidad ponches y bases por bolas propinados, más un pelotazo.
Eso es precisamente lo que llamamos una salida de calidad. Los nuestros volvieron a la carga en el equipo acto agregando una más, esta vez el elevado impulsor lo conectó el antesalista Luis Ángel Rojas, mientras el patrullero central Eliseo Rojas anotaba tras llegar a la antesala por cohete al derecho, robo de la intermedia y avance a tercera por error.
Pero si algo ha distinguido hasta el momento esta edición del pasatiempo nacional, es de la paridad que reina hoy entre todos las escuadras. De inmediato los dueños de casa recortaron distancias en el propio quinto capítulo con una rayita, la inmerecida que mencionamos con anterioridad.
Dos innings más tarde Luis Ángel Rojas volvió a remolcar pero en esta oportunidad a José Luis Bring, para ampliar el tanteador y ya en el octavo llegó un racimo de tres que prácticamente sepultó las aspiraciones de los anfitriones.
No obstante la última palabra aún no estaba dicha y los Indios guerreros pusieron en peligro el éxito de los Piratas con un ramillete de tres anotaciones en el noveno, sin embargo no fue suficiente.
En definitiva el juego lo ganó el estelar Jonathan Carbó, su segunda sonrisa del campeonato sin reveses, lo perdió Luis Ángel Mejías (0-1) y Franky Quintana (1) se apuntó su primer salvamento de la justa, aunque permitió tres limpias en dos y un tercio de labor.
Los discípulos de Reyes Viquillón dispararon en total 11 indiscutibles a la ofensiva con José Luis Bring como el más sobresaliente de 4-2, una anotada y dos remolcadas. Le secundaron Eliseo Rojas también de 4-2 y una marcada, Luis Ángel Rojas de 3-1 y dos compañeros traídos para el home y el torpedero Eddy Rodríguez de 1-1 y una propulsada.
Con esta victoria la Isla exhibe ahora balance de tres ganados y tres perdidos y se ubica en un pelotón de 12 equipos con similar desempeño, que van del tercero al decimocuarto escaño, fíjese si esto ha empezado parejo.
Mañana martes, pineros y guantanameros volverán a medirse en el mismo escenario, en el segundo pleito de los cinco pactados.