Con una gran remontada, materializada prácticamente en un inning, los Piratas de la Isla de la Juventud doblegaron a domicilio esta tarde a los Indios de Guantánamo seis carreras por cuatro en el estadio Nguyen Van Troi, en la continuación de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
El desafío no empezó de la mejor manera para los filibusteros, pues desde bien temprano los dueños de casa salieron a imponer condiciones y lo lograron, marcando par de carreras en el primer episodio y otras dos en el segundo, frente al lanzador pinero Ángel Reynaldo Herrera, quien abandonó el box antes de lo deseado.
En su lugar subió Luis Alejandro Padrino, que se encargó de extinguir el incendio de tal manera que les cerró la ruta hacia el home a los anfitriones, incapaces de descifrar sus envíos durante los seis capítulos y un tercio que trabajó.
Con los adversarios amarrados bien cortos, llegó la hora de la ofensiva que no tardó mucho, apenas par de episodios después, en el cuarto, los dirigidos por el estratega Armando Johnson arremetieron contra el abridor local Enyer Fernández y le fabricaron cinco que hubiesen bastado para definir el choque.
No obstante, en el séptimo acto los Piratas lograron pisar el home una vez más para ampliar la ventaja y llegar a las postrimerías del juego con un poco de más tranquilidad.
Finalmente el partido lo ganó Padrino (2-0) gracias a su soberbia demostración desde el montículo que no dio oportunidad a los del Guaso, Eyner (2-5) cayó derrotado y Franklin Quintana se anotó su sexto salvamento.
A la ofensiva los nuestros conectaron 12 imparables, sobresaliendo el antesalista Yasmani Viera de 5-3 con un tubey, un jonrón y una impulsada y el jardinero derecho José Luis Bring de 4-3 y una remolcada.
Esta fue la victoria 15 de los pineros frente a 14 derrotas, lo cual los ubica en el noveno puesto con similar balance que los Vegueros de Pinar del Río, que ocupan el octavo asiento gracias a que vencieron en la subserie particular a los nuestros.
Hoy desde la 1:00 p.m. Piratas e Indios volverán a la grama del Van Troi para disputar el segundo desafío de este enfrentamiento, los pineros tratarán de confirmar su buena racha, en tanto los locales intentarán salir del lapso negativo que ya se extiende a cuatro juegos.