
Con una blanqueada a tres manos los Piratas de la Isla de la Juventud dispusieron nuevamente de los Alazanes de Granma, en esta oportunidad dos carreras por cero, para ganar su segunda subserie particular consecutiva en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, en la continuación de la 62 Serie Nacional de Béisbol (SNB).
El picheo de los dueños de casa fue demasiado esta vez para la ofensiva de los actuales campeones nacionales, quienes en nueve entradas no pudieron descifrar los envíos de la tríada de monticulistas pineros, encabezada por el abridor Lisvier Reyes que trabajó de manera formidable durante cinco y dos tercios de inning, en los que enfrentó a 25 bateadores, le conectaron apenas cuatro indiscutibles, no toleró carreras, ponchó a dos, regaló cinco boletos y propinó un pelotazo.
Luego correspondió el turno al relevista Kendry Hernández que completó faena de dos capítulos completos, permitió un solitario hit, repartió dos ponches y una base por bolas ante siete oponentes, mientras el cerrador Franky Quintana en uno y un tercio aceptó un imparable de los cuatro adversarios a los que enfrentó.
En la trinchera opuesta los lanzadores granmenses fueron dignos rivales, pues apenas permitieron dos anotaciones limpias en sus nueve episodios de actuación con solo seis incogibles permitidos.
Las carreras de los dirigidos por el estratega Dioel Reyes Viquillón llegaron a cuenta gotas, una en tercer acto y la otra en el séptimo. La primera fructificó de luego de dos outs con pelotazo al jardinero central Eliseo Rojas, pasaporte de libre tránsito al camarero Laidel Águila y cohete impulsor del antesalista Luis Ángel Rojas, mientras la segunda llegó por batazo de vuelta completa por el bosque izquierdo del inicialista Leonardo Urgellés.
Fue un bonito duelo con predominio del picheo, apenas se dispararon 12 indiscutibles entre ambas escuadras (seis por cada una), ratificando la máxima que asegura que cuando hay picheo no hay bateo. En definitiva la victoria correspondió a Lisvier Reyes (2-0), Yanier Hernández (0-2) cargó con la derrota y Franky Quintana (2) se anotó el salvamento.
A pesar de que fue un encuentro de poca ofensiva, por los anfitriones, que esta vez jugaron como visitantes, sobresalieron el jardinero izquierdo Yasmani Viera de 4-2, Urgellés de 4-1 con una anotada, un jonrón y una empujada, así como el guardabosque derecho José Luis Bring y el camarero Águila ambos de 3-1. Por los visitantes el mejor fue el guardián del segundo cojín Mario Luis Fonseca de 4-2.
Con este triunfo los filibusteros acumulan ahora diez éxitos y nueve fracasos, válidos para integrar un grupo de cuatro equipos con similar balance que se ubican en los puestos del séptimo al décimo, a dos juegos completos de diferencia del puntero.
Este martes 18 de abril Alazanes y Piratas se verán las caras por quinta y última vez en la etapa preliminar de esta SNB. Los visitantes, ubicados en la penúltima posición de la clasificación, tratarán de conseguir una sonrisa que les proporcione un respiro en este discreto inicio de campaña para ellos, mientras los pineros intentarán de asestarles una estocada más.
ESTADÍSTICAS: SITIO OFICIAL DEL BÉISBOL CUBANO
Lea además Segunda estocada a los campeones nacionales… http://www.periodicovictoria.cu/segunda-estocada-a-los-campeones-nacionales/