
Foto: Yuniesky La Rosa Pérez
Los Piratas de la Isla mostraron síntomas de recuperación al doblegar este viernes por segunda fecha consecutiva a los Leñadores de Las Tunas en la continuación de la 57 Serie Nacional de Béisbol.
Tras caer en el choque de apertura de la subserie por fuera de combate 15×0, los filibusteros dirigidos por José Luis Rodríguez Pantoja recargaron sus mosquetes y afilaron sus espadas para doblegar en par de ocasiones a los sublíderes de la actual contienda beisbolera.
Seis carreras por cuatro y dos por una, fueron finalmente los marcadores que decretaron los triunfos locales, con Miguel Ángel Lastra (3-1) y Danni Aguilera (1-0) como píchers ganadores respectivamente, al tiempo que el propio Danni puso el cerrojo en la primera de las dos victorias.
Madero en mano sobresalieron en el tope frente a los tuneros, el jardinero central Eliseo Rojas que conectó cinco imparables en 11 turnos, el patrullero derecho Alberto Calderón con tres en seis, una anotada, un jonrón y dos remolcadas y el antesalista Yasmani Viera con tres en diez, una marcada, un tubey y tres impulsadas.
Con estos resultados los nuestros exhiben ahora balance de ocho éxitos y 13 fracasos, bien distantes de la punta, pero a solo dos desafíos de diferencias del octavo puesto que ocupan cuatro elencos y que marcan la raya roja para continuar en la contienda.
Este sábado Los Piratas emprenderán viaje para enfrentar como visitantes a los Cazadores de Artemisa en el parque 26 de Julio que recientemente estrenó alumbrado artificial. Luego retornarán a sus predios para medirse sucesivamente a los Tigres de Ciego de Ávila y los Huracanes deMayabeque.