
Los Piratas de la Isla de la Juventud debutaron con victoria en la recién estrenada 62 Serie Nacional de Béisbol (SNB), al disponer de los Leñadores de Las Tunas seis carreras por tres, en el estadio Julio Antonio Mella de esa ciudad del oriente cubano.
Debut soñado para el estratega pinero Dioel Reyes Viquillón, quien también se estrena en esta edición de los clásicos nacionales. Ya adentrándonos en las acciones, el juego comenzó tranquilo, aunque con amenazas de ambas escuadras en las tres primeras entradas, bien sorteadas por los abridores Ángel Sánchez (Las Tunas) y Jonathan Carbó (La Isla).
Sin embargo no fue hasta el cuarto episodio cuando llegaron las anotaciones. En la parte alta de ese capítulo, el inicialista y cuarto bate de la Isla Leonardo Urgellés, disparó jonrón por la pradera izquierda para poner delante los filibusteros una por cero.
Rápidamente en ese propio inning los dueños de casa no quisieron quedarse detrás y remontaron la mínima ventaja al marcar dos carreras, fruto de dos errores de los visitantes a la defensa y un sencillo remolcador del jardinero central Yuniesky Larduet.
Pero los Piratas, dispuestos a dar guerra esta temporada, reaccionaron de inmediato y en el quinto acto materializaron un racimo de tres anotaciones para retomar la ventaja en el partido, gracias a biangular impulsor de dos carreras de patrullero central Eliseo Rojas e imparable del antesalista Luis Ángel Rojas.
En el séptimo los pineros ampliaron la ventaja marcando otras dos rayitas aprovechando una marfilada a la defensa de los tuneros y cohete empujador del ilustre bateador designado Luis Felipe Rivera.
Tras las dos anotadas conseguidas por los anfitriones en el cuarto inning, el binomio de monticulistas pineros Jonathan Carbó-Alberto Hechevarría logró contener la ofensiva de los Leñadores, colgándoles cuatro ceros consecutivos hasta el noveno episodio que descontaron una, para cerrar el marcador final seis carreras por tres.
La victoria para los dirigidos por Reyes Viquillón correspondió desde el box al diestro Jonathan Carbó (1-0), el revés fue para el zurdo Ángel Sánchez (0-1), mientras Alberto Hechevarría (1) se apuntó su primer salvamento de la contienda.
Moviendo el madero por los nuestros sobresalieron Eliseo Rojas de 4-2, dos anotadas, un tubey y dos carreras empujadas, Leonardo Urgellés de 3-1, una marcada, un jonrón y una remolcada, Luis Felipe Rivera de 3-1 y una impulsada, y Yasmani Viera de 5-2.
Mañana jueves ambas escuadras volverán a verse las caras en el parque Julio Antonio Mella, pero según el nuevo calendario será en jornada de doble desafío (a siete innings) desde las 10:00 am.
En otros resultados de la fecha de apertura de la 62 SNB, Industriales noqueó a Ciego de Ávila 13×3, Sancti Spíritus derrotó a Camagüey 10×3, Mayabeque blanqueó a Holguín 4×0, Granma (actual campeón) dejó al campo a Matanzas 3×2 y Pinar del Río superó a Guantánamo 10×2.
Al cierre esta información aún se disputaba los encuentros Cienfuegos- Villa Clara y Artemisa-Santiago de Cuba.
