Bien cerca de la zona de clasificación se mantienen los Piratas de la Isla de la Juventud a pesar de caer por nocaut de diez carreras por cero en siete entradas este domingo, frente a los Gallos de Sancti Spíritus en el quinto y último juego de la subserie particular entre ambos, disputado en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, en la continuación de la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB).
A los visitantes les bastaron apenas dos capítulos para definir el encuentro a su favor. En el tercer episodio anotaron las dos primeras carreras para tomar ventaja en el marcador, que luego ampliarían con un demoledor racimo de ocho anotaciones en el quinto inning, que dejó prácticamente sin respuesta a los muchachos de Armando Johnson Zaldívar.
Esta vez el abridor local Alberto Hechevarría González no pudo dominar a la batería contraria y dejó el box tras lanzar cuatro y un tercio, permitiendo ocho imparables y seis carreras limpias. En su rescate Ángel Reynaldo Herrera Escalona tampoco pudo contener la artillería de los espirituanos y se marchó sin sacarouts y aceptando tres limpias, Yordanis García Revilla dominó a uno aunque también permitió una rayita, mientras Lázaro Guerrero Leguénse encargó de conseguir los restantes siete outs.
Trinchera opuesta el espirituano Ariel Ernesto Zerquera Felipe trabajó de manera impecable durante los siete actos que duró el desafío, mezclando bien sus lanzamientos sobre todo en la esquina de adentro, para anular a una toletería que 24 horas antes había conectado con facilidad.
Precisamente Zerquera Felipe archivó su tercera victoria sin derrotas en la actual SNB, en tanto Hechevarría González cayó por segunda ocasión con igual número de sonrisas.
Moviendo el madero por los filibusteros solo los jardineros central e izquierdo José Luis Bring Guerra y Eliseo Rojas Castellanos, respectivamente, pudieron disparar un indiscutible cada uno. El resto se marchó con la casilla de los hits en cero.
Este lunes 28 de febrero será jornada de descanso y traslado, los Piratas permanecerán acá en su tierra para medirse de martes a jueves en su feudo a los Tigres de Ciego de Ávila, la meta será tratar de arrancarle al menos par de triunfos para emprender con optimismo la siempre difícil gira por el oriente cubano.