Piratas ascienden al selecto grupo de ocho

Foto: Tomada de JIT

Los Piratas de la Isla de la Isla de la Juventud asestaron la estocada final a los Alazanes de Granma al doblegarlos por cuarta ocasión en cinco juegos en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, en la continuación de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Esta vez el marcador fue bien cerrado, tres carreras por dos en diez entradas, pero con un final muy poco esperado, pues con dos corredores en bases el camarero Laidel Águila tocó la bola para sacrificarse y tras una jugada enredada en primera base, que provocó el reclamo del intermedista Marcos Luis Fonseca cubriendo en la inicial, José Luis Bring dobló todo el tiempo desde la intermedia ante desconcierto de la defensa visitante y anotó la de la victoria. ¡Increíble!

Fue un buen juego de pelota, con predominio del picheo y amenazas constantes por uno y otro bando. Sin embargo, el marcador lo abrieron los granmenses en la parte alta del segundo capítulo frente al abridor Yordanis Revilla.

En ese episodio se combinaron sencillo del guardabosque derecho Alexquemer Sánchez, quien robó segunda, y tras avanzar a tercera por rodado del designado Pedro Joaquín Almeida, anotó impulsado por biangular al jardín central de Fonseca.

Un inning más tarde los Alazanes aumentaron la ventaja, de nuevo en los pies de Sánchez, que tras disparar triple a la pradera izquierda, fue propulsado hacia el home por cohete de Almeida.

Por los visitantes el experimentado zurdo Leandro Martínez controló muy bien a la batería local durante cinco entradas completas, pero en el sexto toleró una que lo hizo saltar del box. Su sustituto, Kelbis Rodríguez, logró sacar par de outs, pero no pudo impedir que los muchachos dirigidos por Dioel Reyes empataran el choque.

Todo se gestó por imparable y estafa del jardinero central Eliseo Rojas, indiscutible del inicialista Leonardo Urgellés y tubey del patrullero izquierdo Yasmani Viera.

A partir de ahí los ceros se sucedieron uno detrás del otro en la lumínica del parque beisbolero de calle 32 esquina 52, hasta que se llegó al décimo con la igualdad en el pizarrón y ya usted conoce el desenlace.

Finalmente el juego lo ganó el cerrador pinero Franky Quintana (1-1) y lo perdió Carlos René Santana (1-1). A la ofensiva por los anfitriones sobresalió Eliseo Rojas de 5-2 y una anotada, secundado por Urgellés y Viera, ambos de 4-1 y una remolcada per cápita. Mientras por los granmenses hubo destaque para Alexquemer de 5-3, un triple y dos anotadas, Almeida de 4-2 y Fonseca también de 4-2, con una empujada para cada uno.

Esta derrota constituyó un duro golpe para los actuales campeones nacionales que no logran enderezar el rumbo en estas primeras subseries y acumulan solo dos triunfos en los últimos diez juegos disputados.

Los Piratas por su parte han sonreído en siete de los últimos diez encuentros y este fue el onceno éxito frente a nueve descalabros. Con este balance la Isla aparece ahora dentro del selecto grupo de ocho, con similar balance que las novenas de Sancti Spíritus y Santiago de Cuba a dos juegos completos de diferencia del líder Pinar del Río (13-7).

Mañana miércoles 19 de abril será jornada de descanso y traslado. Los filibusteros emprenderán viaje por mar y carretera para enfrentar desde el jueves a los Cocodrilos de Matanzas (12-8) en el estadio Victoria de Girón de esa ciudad yumurina.

ESTADÍSTICAS: SITIO OFICIAL DEL BÉISBOL CUBANO

Lea además Piratas ganan su segunda subserie consecutiva en el Labra… http://www.periodicovictoria.cu/piratas-ganan-su-segunda-subserie-consecutiva-en-el-labra/

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *