Piratas ascienden al quinto escaño

FOTO: Yoandris Delgado Matos

Los Piratas de la Isla de la Juventud ascendieron al quinto escaño de la clasificación general de la 62 Serie Nacional de Béisbol,al doblegar esta tarde a los Tigres de Ciego de Ávila 12 carreras por diez, en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona.

Tras caer de por vía doble en la jornada del martes, los muchachos dirigidos por Dioel Reyes Viquillón salieron con ímpetu en el desafío del miércoles, anotando racimo de cuatro en la propia primera entrada frente a las ofertas del abridor Yunier Batista, quien solo pudo sostenerse en el box durante tres innings.

Aquí se conjugaron una base por bolas, dos sencillos y un bambinazo por el jardín derecho del inicialista Leonardo Urgellés.

Precisamente en el cuarto episodio Batista abandonó el montículo sin apenas sacar out. Ahí los pineros concretaron otras tres que ampliaron la ventaja. Esta vez hubo tres cohetes, un robo de base y un fly de sacrificio.

Mientras en la lomita por los filibusteros el recién medallista de bronce de los V Juegos del Alba, el zurdo Dorvis Lornet Navarro, avanzaba si contratiempos colgado un cero detrás del otro a la batería rival durante los primeros cinco capítulos.

En el sexto acto los pineros volvieron a pisar el home par de veces para aumentar la renta a nueve cerraras y poner en punto de mate a sus oponentes, sin embargo aún quedaba mucha historia por contar en el juego; pues en esa misma instancia comenzó la rebelión de los felinos con un ramillete de cuatro que los metió de nuevo en el choque.

FOTO: Yoandris Delgado Matos

Una vez más los dueños de casa sin tiempo para lamentaciones ampliaron el marcador con tres carreras en el octavo, pero los avileños nunca se rindieron y ripostaron con dos tríos de anotaciones en la propia octava entrada y en la novena.

Finalmente todo quedó en un susto para los anfitriones que celebraron el segundo triunfo de la contienda del siniestro Dorvis Lornet Navarro (2-0), trinchera opuesta Yunier Batista (2-2) archivó la derrota, en tanto Franky Quintana llegó a seis salvamentos.

A la ofensiva por los Piratas sobresalieron el antesalista Luis Ángel Rojas en tarde perfecta de 4-4 con tres anotadas y dos empujadas; el inicialista Urgellés de 3-2, una marcada, un jonrón y cuatro remolcadas; el camarero Laidel Águila de 6-3 y par de anotadas y el patrullero central Eliseo Rojas de 3-2, dos veces pisó el home, conectó un biangular y trajo a un compañero para el plato.

Por los derrotados también hubo varios que soltaron con el madero, en este caso el intermedista Jorge Luis Contreras de 2-2, tres anotadas y dos fletadas; el jardinero central Liosvany Pérez de 5-3, tres marcadas y una propulsada; el torpedero Michel Arteaga de 5-2 y dos remolques y el defensor del primer cojín Ronaldo Castillo de 3-2, anotó una vez, disparó un tubey y trajo a dos.

Con esta sonrisa la Isla exhibe ahora balance de 18 éxitos y 15 descalabros, válidos para ocupar el quinto puesto de la tabla a dos juegos completos de diferencia de los líderes Vegueros de Pinar del Río (20-13). Mañana jueves cuatro de mayo Piratas y Tigres volverán al parque beisbolero de la capital pinera a disputar el cuarto pleito de la subserie particular, restando un encuentro que se disputará al finalizar la etapa regular.

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *