
Un paso importante en sus aspiraciones por avanzar a la postemporada, dieron los Piratas de la Isla de la Juventud al doblegar este martes cuatro carreras por tres a la novena de Industriales en el mismísimo estadio Latinoamericano, en la continuación de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
El coloso del Cerro como es tradicional se convierte en una plaza difícil para cualquier selección, pero en esta oportunidad las huestes dirigidas por Armando Johnson mostraron su estirpe para remontar un desafío que comenzó torcido y lograr su sexto éxito consecutivo.
En la misma primera entrada los Leones de la capital se las agenciaron para marcar dos anotaciones impulsadas por jonrón del inicialista de origen espirituano Yaciel Santoya, quien encontró en circulación al jardinero izquierdo Roberto Acevedo tras conectar hit a esa misma pradera.
Los dueños de casa continuaron con su ímpetu y en el tercer capítulo agregaron otra en los pies del propio Acevedo impulsado en esta oportunidad por tubey del tercer madero Andrés Hernández. Todo ello frente a los envíos del estelar Jonathan Carbó, que a partid ahí se repuso y no permitió más libertades.
Entonces los filibusteros cogieron la seña y fueron a por el partido. Luego de recibir cinco ceros consecutivos de manos de otro espirituano devenido capitalino, Pedro Álvarez, los Piratas aprovecharon un error de la defensa de los Azules y fabricaron un racimo de cuatro carreras para dar un vuelco total a la pizarra.
En ese episodio el patrullero izquierdo Eliseo Rojas, el designado Yasmani Viera, el inicialista Luis Felipe Rivera y el camarero Dainier Gálvez batearon imparables con par de dobles incluidos salidos de los maderos de Rojas y Gálvez. Carbó trabajó hasta el séptimo inning y el rescatista Franklin Quintana se encargó de las últimas dos entradas en la cuales solo permitió un hit frente a siete bateadores. La victoria fue para Jonathan (8-4) mientras Quintana se apuntó su duodécimo salvamento.
Este fue el triunfo 34 de los pineros con 33 derrotas que los ubica bien pegaditos a los Cocodrilos de Matanzas (35-34) y los Vegueros de Pinar del Río (35-34) en la porfía por la clasificación a los play off, incluso los Cachorros de Holguín (36-33) tampoco están seguros en el séptimo lugar.
Aunque la Isla no logró batear con soltura en el primer choque frente a Industriales, hubo par de jugadores que destacaron a la ofensiva, Viera de 3-2 con una anotada y una empujada y el capitán Rojas de 2-1, una marcada, un tubey y una fletada.
Este miércoles, cuatro de mayo, Piratas y Leones volverán a la grama del Latinoamericano a disputar el segundo encuentro de la subserie particular, los nuestros saldrán en busca de su séptimo triunfo consecutivo que los mantenga en la pelea por ese octavo asiento, mientras los Azules tratarán de tomar un respiro, pues con 36-32 tampoco andan muy sobrados en la tabla de clasificación.