
Alisa Carrazana Soto y Yoselín María Álvarez Lobo son pioneras muy alegres con responsabilidades en la primaria Magaly Montané Oropesa, donde cursan el quinto grado; ambas son ejemplo a seguir por su disciplina, buenas notas y asistencia a clases.
Aunque nerviosas al principio, las dos conversaron para Cotorrín acerca del desempeño en sus cargos, la alegría por la apertura de la escuela luego de la pandemia, así como las buenas relaciones con sus maestros y la pronta culminación del curso escolar.
Alisa es la Jefa Corresponsal y nos explica: “Tiene que ver con todo lo que se realiza en la escuela, cuando viene una visita debemos atenderla, en el aula de Computación nos dan las orientaciones y así. Me gusta mucho esta función Me llevo muy bien con los otros miembros del Colectivo, somos siete, y nos rotamos en los matutinos para dar la orden, comunicar los cumpleaños o alguna actividad”.
La pionerita, que en cuarto grado también fue parte del Colectivo, se siente orgullosa y confiesa que le encanta su escuela: “Fue una sorpresa salir con este cargo; mi mamá y el resto de la familia se pusieron muy contentos”.
Yoselín es la Jefa de Actividades; ella comenta acerca de las acciones que hacen para limpiar el huerto del centro, los ejercicios con los niños que más lo necesiten y el apoyo de los maestros:
“Cuando le dije a mi mamá que en las votaciones pioneriles salí como parte del Colectivo saltaba de emoción, casi tanto como yo”, dijo emocionada la pequeña, cuyo compromiso al frente de todos los alumnos de Magaly Montané es superior.
Otros artículos del autor:
- None Found