Un pintoresco espectáculo de aviones a pequeña escala, paracaidistas y papalotes engalanó el cielo del Municipio Especial este dos de agosto, como parte del Festival Aéreo realizado en el área del Palmar, en conmemoración al aniversario 45 de la Proclamación de la Isla de la Juventud por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Integrantes de las federaciones de aeromodelismo, paracaidismo, vuelo libre y del club Piratas del aire del Municipio pertenecientes al Club de Aviación de Cuba, regalaron a los presentes una magistral exhibición de destreza, habilidad y dominio para pilotear las pequeñas aeronaves y descender con estilo desde los cielos a bordo de los paracaídas, con la bandera cubana acompañando en el trayecto.
Con mucho júbilo, aplausos y muestras de admiración el público reunido en el lugar recibió a los intrépidos paracaidistas cuando tocaron tierra. Asimismo hubo vítores para los pilotos de aeromodelismo que hicieron surcar el aire a sus aviones, exhibiendo sorprendentes maniobras que arrancaron la exclamación de muchos de los congregados allí.
Además del paracaidismo y aeromodelismo los niños disfrutaron de un simulador de vuelo en el cual pudieron probar la sensación de tomar los controles, el radio y apreciar cómo los propios pilotos practican y ejecutan las maniobras con estos equipos, que en su mayoría están fabricados de madera y papel engomado.
A los pineros, integrantes del club Piratas del aire, los acompañaron en estas actividades de festejo por el dos de agosto pilotos y paracaidistas de La Habana y Matanzas.