Los juegos nacionales regionales de discapacidad física motora demuestran el impulso que en Cuba se ofrece al desarrollo deportivo de atletas con discapacidad física

Nueva Gerona, Isla de La Juventud. — Entre los días 8 y 11 de abril, La Habana acogió la edición regional de los Juegos Nacionales Especiales de la zona occidental.
Las competencias se desarrollaron en la Escuela Especial Solidaridad con Panamá y estuvieron orientadas a la participación de atletas con discapacidad física motora, un escenario para exhibir espíritu competitivo y excelencia deportiva.
La delegación de Isla de la Juventud, integrada por tres atletas, dos entrenadores y dos directivos, logró desempeños sobresalientes en diversas disciplinas.
Los pineros alcanzaron una medalla de oro en el lanzamiento de la pelota medicinal, dos medallas de plata en la carrera de velocidad de 60 metros y tenis de mesa, así como dos medallas de bronce en el salto de longitud y el lanzamiento de la pelota medicinal.
La clausura del certamen se realizó en un ambiente de celebración y reconocimiento en la provincia de La Habana.
Este evento evidencia que en Cuba se promueve oportunidades para el desarrollo personal y deportivo, especialmente para niños y niñas con limitaciones físicas motoras; espacios para fortalecer la competitividad deportiva y demostrar los talento en distintas disciplinas, contribuyendo a su crecimiento integral y a una mayor inclusión en el ámbito deportivo y social.

(Con información JR)
Otros artículos del autor:
- Inicio del Verano en la ciudad Nueva Gerona (+Fotos)
- Mármol de Isla de la Juventud: Un tesoro en forma de piedra (+Fotos)
- Emotiva vuelta a casa de ex becarios etíopes en suelo pinero (+Fotos)
- Trabajan pineros por mejor infraestructura energética
- Isla de la Juventud: un curso escolar de esfuerzo colectivo