
La labor preventiva y las acciones emprendidas antes, durante y después de catástrofes naturales y sanitarias, han permitido a la Isla de la Juventud enfrentar esos eventos en los últimos 20 años sin pérdidas de vidas humanas.
Tal afirmación fue trasmitida por el teniente coronel Adael Martínez Ramos, jefe del Órgano de la Defensa Civil en este territorio, al resumir al acto municipal por el Aniversario 55 de esa institución.
Destacó la cohesión demostrada por diferentes entidades y organismos durante el paso del huracán Gustav en el 2008, sin lamentar fallecimiento de personas a pesar de su intensidad.
Este accionar es demostrativo de la voluntad política del Gobierno y el Estado cubanos por preservar su principal recurso, el hombre, y los bienes de la economía.
El encuentro, presidido por Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido y presidente del Consejo de Defensa Municipal, así como representantes de instituciones armadas y de las organizaciones de masa, fue escenario para estimular a las entidades con mayor cooperación.
Recibieron diplomas acreditativos los medios de comunicación Radio Caribe, el telecentro Islavisión, el periódico Victoria y la Agencia Cubana de Noticias.
Igualmente fueron reconocidos la Dirección Municipal de Educación, la Delegación de la Agricultura, la Empresa Constructora Integral, la Eléctrica, Telecomunicaciones (ETECSA) y la de Construcción y Mantenimiento a Inmuebles del Poder Popular.
La entidad municipal de Transporte, la delegación del Ministerio del Interior y el Sector Militar Especial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, también fueron galardonados por la Defensa Civil.
Otros artículos del autor:
- None Found