El equipo de fútbol de la Isla de la Juventud que participa en el Torneo Apertura de la 108 Liga Nacional, se mantuvo en el tercer escaño del grupo A, tras caer con marcador de un gol por cero frente a la escuadra de La Habana en la tercera jornada del certamen, disputada en la cancha del Rodeo Viejo de Nueva Gerona.

Similar al desafío anterior, los muchachos dirigidos por el estratega local Elvis Pina Sotomayor comenzaron debajo en el mismo primer tiempo, al permitir una diana anotada por el visitante Enzo Viramontes al minuto 17 del silbatazo inicial.
Una vez más tocaba asimilar el golpe y reponerse lo antes posible para intentar, en primer lugar, igualar las acciones y luego entonces tratar de buscar la victoria.
Sin embargo, a pesar del esfuerzo de los jugadores, las múltiples ocasiones creadas a lo largo del partido, que incluyó un disparo al poste izquierdo de la meta defendida por los capitalinos, el gol del empate nunca llegó y los anfitriones sumaron su primera derrota del torneo en dos salidas.
En el otro juego del grupo Artemisa superó a Pinar del Río dos anotaciones por una, con dianas a las cuentas de Danny Ramos, Roberto Carlos Torres y Carlos Rafael Amore.
De esta forma la llave A continúa comandada precisamente por el conjunto de La Habana con un total de siete puntos, a continuación, se ubica el elenco de Artemisa con cuatro unidades, luego aparece la Isla con un cartón y cierra la clasificación del grupo el once de Pinar del Río sin computar.
Este viernes 28 de marzo los pineros recibirán en su cuartel general del reparto 26 de Julio a los sotaneros de Vueltabajo, en un encuentro que pudiera significar el primer triunfo para los nuestros, si nos atenemos a como se han comportado las jornadas iniciales de la justa.
En esta oportunidad será fundamental aprovechar el factor cancha para asestar un golpe, que, aunque no será definitivo, sí pudiera establecer cierta jerarquía en el devenir de los futuros acontecimientos de esta agrupación.