
Con el propósito de prevenir accidentes y la pérdida de vidas humanas, así como daños severos a la economía, llega como en cada mes de mayo y ante el advenimiento de la temporada ciclónica, el Ejercicio Meteoro 2018.
De ahí que este sábado y domingo los pobladores de la Isla de la Juventud se activen a partir de la convocatoria de la Defensa Civil y desarrollen diversas labores encaminadas a la preparación con vista a enfrentar en mejores condiciones el advenimiento de ciclones, sismos, intensas sequías y otros eventos meteorológicos.
Entre estas sobresalen la puntualización en todos los niveles de las medidas previstas en cada etapa, verificar el estado de completamiento y aseguramientos de las fuerzas que se organizan a nivel territorial, capacitar a los integrantes de las comisiones de protección de la población, grupos de evacuación de daños y necesidades y oficinas de trámites para damnificados.
Al propio tiempo se verificará el sistema de comunicaciones en la localidad y la red de emergencia de la Federación de Radioaficionados de Cuba, así como comprobar el sistema de aviso y orientación a la población, junto a la verificación del estado del equipamiento en los centros de gestión para la reducción del riesgo de desastres y puntos de alerta temprana.
A lo anterior se suma, no solo en los centros de trabajo sino también en las comunidades, la poda de árboles, limpieza de tragantes y otras labores de higienización, de tal manera que este Municipio Especial quede listo para enfrentar la temporada ciclónica que comienza en junio.