Pinar del Río y Ciego de Ávila triunfan en play off de la pelota cubana

Los pinareños marchan delante en el duelo ante Sancti Spíritus. Foto: Prensa Latina.

Los equipos de Pinar del Río y Ciego de Ávila salieron este lunes por la puerta amplia en los cuartos de final de la pelota cubana. Los vegueros dominaron a Sancti Spíritus para poner el play off 2-1 a su favor, mientras que los tigres alcanzaron su primera victoria en los tres juegos desarrollados ante Las Tunas, los actuales campeones nacionales.

Pinar del Río, el elenco que lideró la fase preliminar del campeonato, se impuso 7×1 en calidad de visitante en los predios del estadio José Antonio Huelga, de la central provincia espirituana.

La victoria fue al currículo del abridor Mario Valle, quien cubrió siete innings (1Cl, 5H, 2K, 1BB) y recibió el apoyo de Raudel Lazo, encargado de los dos últimos ceros que le merecieron el punto por juego salvado.

Al bate, Yaser Julio González sacudió su segundo jonrón del play off y Jorge Rojas también “sonó un palo” de vuelta entera.

La afición de los Gallos colmó la instalación deportiva durante todo el choque, hasta que en el noveno los Vegueros pisaron tres veces la goma para sentenciar el marcador.

Ambos equipos volverán a jugar este martes con un enfrentamiento entre Yohannys Hernández, en busca de la revancha tras perder el duelo inicial de esta serie de postemporada, y Randy Martínez por los pinareños.

Para Sancti Spíritus resulta clave el cuarto partido, pues una derrota más lo pondría al borde de terminar su participación en el actual certamen beisbolero de la Isla.

El otro partido programado para la jornada –Industriales ante Santiago de Cubafue suspendido por las lluvias caídas en La Habana y las Avispas buscarán este martes rematar el duelo que marcha 3-0 a su favor.

Tigres rompen racha en play off de la Serie Nacional de Beisbol

Los tigres avileños mostraron hoy su mejor versión y dejaron en siete la racha de juegos perdidos ante Las Tunas en postemporadas de la serie nacional de beisbol.

Después de par de partidos con marcadores cerrados, el equipo de Ciego de Ávila apaleó con súper nocaut de 16×1 a los vigentes monarcas nacionales.

En el choque de apenas cinco entradas, los tuneros solo pudieron colgar el cero del cuarto tramo y soportaron el castigo mayor en el quinto inning cuando recibieron paquete de nueve carreras.

El pítcher Luis Marrero caminó toda la ruta (1CL, 6H, 3K, 2BB) y recibió el respaldo ofensivo del primer bate Liosvany Pérez en jornada perfecta, de 4-4, dos tubeyes y tres remolques.

También destacaron Héctor Labrada, de 4-2, tres impulsadas y Ronaldo Pérez, de 4-3, incluido un jonrón y tres hombres empujados para la goma.

El novato Leandro Cañada apenas sacó un out, admitió tres carreras y sufrió el revés.

Las Tunas además de la incapacidad de sus lanzadores para controlar el ataque rival, apenas produjo seis imparables y cometió cuatro errores a la defensa.

Con este resultado la única serie de cuartos de final que repite del año pasado se pone 2-1 a favor aún de los Leñadores y continuará este martes en la misma sede del parque José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila.

Otros artículos del autor:

Cuba Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *