
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusó al secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, de maniobrar para extender el “cerco del odio” en la región, tras la reciente victoria electoral del ultraconservador José Antonio Kast en Chile.
“Nos quieren dejar solos como en ‘Cien años de soledad’, pero somos el corazón vital del mundo y este corazón no puede morir ante los liberticidas. Arriba la Colombia Libre, resistimos cinco siglos y gritaremos Libertad”, dijo el mandatario en un extenso mensaje.
En su criterio, la pretensión de Rubio sería aislar a los Gobiernos progresistas, con la intención de “acorralar la idea de la Gran Colombia libertaria y el Caribe”.
“Divisiones indígenas en Bolivia, ya tienen a su presidente Arce, hombre inteligente, preso; ya tienen a Castillo preso en el Perú, no se aguantó la oligarquía blanca y vieja que el Perú fuera dirigido por un profesor de vereda”, escribió en sus redes sociales.
En una extensa publicación en su perfil oficial de X, el mandatario colombiano aseguró que “la derrota en Chile es como si la Cabal o Rubio ganaran en Colombia”.
Otros artículos del autor:
- La contundente reacción de Petro al anuncio de Trump sobre el cierre del espacio aéreo de Venezuela
- Trump dice que si continúa su campaña contra el narcotráfico por tierra notificará al Congreso
- Petro acusó a Trump de ser grosero e ignorante con Colombia
- Marco Rubio informará al Congreso sobre los ataques a lanchas cerca de Venezuela
- Petro denuncia el hallazgo de cuerpos en el mar de Colombia que «pueden ser» por un bombardeo de EE.UU.
