
El Cartel de los Soles no existe, es la excusa ficticia de la extrema derecha para derribar gobiernos que no les obedecen, insistió hoy el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en torno a la presunta organización criminal.
El mandatario remarcó en su cuenta de la red social X que el paso de cocaína colombiana por Venezuela es controlado por la denominada Junta del Narcotráfico, cuyos capos, según manifestó, residirían en Europa y Medio Oriente.
Petro reveló en su comentario que le propuso a Estados Unidos y a Venezuela unir fuerzas para destruir al referido grupo delincuencial y que estas acciones demandan coordinación y no sometimiento.
También refirió que los asuntos de Venezuela se resuelven con el concurso de su propia ciudadanía y que la lucha por la descarbonización debe ser el propósito.
“La gran Colombia potencia mundial de la vida y pilar esencial de la unidad latinoamericana y de la paz”, escribió Petro.
El presidente neogranadino ya calificó antes como una falacia la existencia del Cartel de los Soles, que Estados Unidos emplea como excusa para amedrentar a la República Bolivariana.
“Quien maneja el tráfico de cocaína por Venezuela no es el Cartel de los Soles, esa es una mentira como las armas de destrucción masiva de Irak, y solo sirve para invadir países”, sentenció la semana pasada.
Consideró entonces que los cabecillas de tales redes delictivas “son los mismos que manejan el tráfico de cocaína del Catatumbo (en el noreste de Colombia) los llanos y la Sabana de Bogotá. Se llaman la Junta del Narcotráfico y el gobierno de los Estados Unidos y las inteligencias de Europa tienen desde hace tiempo la información”, abundó el mandatario.
Otros artículos del autor:
- “No solo Venezuela”: Trump sobre los planes de lanzar ataques terrestres en América Latina
- Petro: “EE.UU. es el primer país del mundo en bombardear una capital suramericana en la historia”
- Trump ratifica por cuarta vez un próximo diálogo con el presidente Maduro
- Trump elige nuevo jefe del Comando Sur en medio de tensión con Venezuela
- Petro: “Rubio extiende el cerco del odio” en la región
