Pesar en Isla de la Juventud por asesinato de oficial de la PNR

Linet Gordillo Guillama | Fotos: Yoan Pérez González

Raúl Hernández Barrientos, primer teniente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Isla de la Juventud, expresó su pesar por el asesinato de Leonel Mesa Rodríguez, capitán, jefe de sector en Caibarién, Villa Clara, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el 19 de septiembre último en la carretera Remedios-Caibarién.

Trabajar en el esclarecimiento de delitos extremos forma parte de nuestra labor como policías, y siempre es difícil porque se trata de la vida de un ser humano, pero cuando asesinan a un compañero, el dolor se multiplica, el duelo es más intenso y el hecho se vuelve muy difícil de olvidar, dijo Hernández Barrientos, visiblemente conmovido, a la Agencia Cubana de Noticias.

Quien actualmente se desempeña como jefe de sector en el vecindario de Juan Delio Chacón agregó que, además de lamentar profundamente la pérdida del camarada, en el municipio especial se comparte el dolor de su familia y se siente la urgente necesidad de que se haga justicia.

Durante el acto, combatientes del Ministerio del Interior (Minint) rindieron homenaje al capitán Leonel Mesa Rodríguez, al tiempo que reconocieron su dedicación y entrega a la protección de la comunidad.

Hernández Barrientos, quien acumula casi una década de servicio en el Minint, subrayó que, a pesar de los riesgos inherentes al enfrentamiento contra la delincuencia, la posibilidad de caer en el cumplimiento del deber no los intimida, “por el contrario, cada pérdida refuerza nuestra determinación de mantener la tranquilidad y seguridad en las calles”, afirmó convencido.

El primer teniente expresó su confianza en la justicia revolucionaria para evitar que hechos tan lamentables como ese se repitan. La memoria y el ejemplo del capitán Mesa Rodríguez serán honrados en la prevención de cada presunto hecho delictivo y en la neutralización de los posibles infractores de la ley y el orden público, dijo.

Más allá del dolor y la indignación que sentimos por su asesinato, su nombre se sumará a la lista de nuestros mártires y se convertirá en renovada fuerza para ser mejores y más eficaces en la prevención, enfrentamiento y esclarecimiento de los delitos. “El pueblo nos ha confiado su tranquilidad y nosotros no lo defraudaremos”, concluyó.

(Con información de la ACN)

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *