
La Habana, 16 dic (Prensa Latina) Nublados en zonas de la costa norte del país con algunos chubascos y lluvias ocurrirán durante gran parte del día, informó hoy el Instituto cubano de Meteorología.
En la tarde las temperaturas máximas estarán entre 25 y 28 grados Celsius en occidente y centro, hasta 31 grados Celsius en oriente. En la noche las temperaturas estarán entre 20 y 23 grados Celsius, inferiores en localidades del interior de occidente, señala el reporte.
Especialistas de la Institución en sus redes sociales explican que el frente frío 7 se posesionará sobre la región occidental y central y mantendrá la probabilidad de lluvia, que podrán ser localmente intensas y producir inundaciones en zonas con suelos saturados.
El día será ventoso desde el este de la occidental provincia de Pinar del Rio hasta el centro-sur de la oriental Las Tunas, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.
El día será ligeramente invernal en zonas del interior y costa norte de occidente y centro.
Otros artículos del autor:
- González: el ICAP es un puente solidario entre Cuba y el mundo
- Japón retoma la energía nuclear con apertura de mayor central mundial
- ONU advierte sobre posible extensión de conflicto en RDC a la región
- Exjefe de la OTAN aboga por diálogo de occidente y Rusia
- Desmienten supuesta ampliación de restricción aérea en Venezuela
