Pentágono gastará millones de dólares en crueles experimentos con delfines

El Departamento de Defensa de Estados Unidos prevé destinar 77 millones de dólares al Programa de Mamíferos Marinos, una iniciativa de la Marina que emplea a más de 120 delfines y leones marinos en experimentos y misiones bajo el agua

Foto: Tomada de Rusia Today

El Departamento de Defensa de Estados Unidos prevé destinar 77 millones de dólares al Programa de Mamíferos Marinos, una iniciativa de la Marina que emplea a más de 120 delfines y leones marinos en experimentos y misiones bajo el agua, según el informe anual del senador republicano por Kentucky, Rand Paul, llamado ‘Festivus Report’, donde acusa al Gobierno federal de malgastar fondos públicos.

El programa contempla el entrenamiento de delfines mulares y leones marinos de California para detectar minas y objetos en el mar. El documento añade que los registros indican que «los animales son sometidos a privación del sueño, obligados a tragar agua de mar y equipados con auriculares que emiten ruidos a gran volumen». Además, señala que se entrena a algunos leones marinos para jugar videojuegos, todo financiado con fondos públicos, y que parte de los ejemplares habrían sido adquiridos a SeaWorld, cadena de parques temáticos.

No obstante, en el informe se recuerda que, si bien Washington anunció planes para cerrar el programa, aún no se ha llevado a cabo. «Y aquí viene lo mejor: la propia Marina ha dicho que los drones acuáticos modernos pueden hacer estos trabajos, y hace más de una década anunció planes para eliminar gradualmente el programa de mamíferos marinos y retirar a los animales, hasta que el Congreso intervino y promulgó una ley de gastos que literalmente obligó a la agencia a seguir malgastando el dinero de los contribuyentes en esto», afirma el legislador.

«¿Rescatar un programa obsoleto que está en números rojos? Suena muy propio de Washington», denuncia Paul.

Por otra parte, el reporte contiene información con ejemplos sobre experimentos donde suministraron cocaína a perros y ensayos para que hurones adolescentes bebieran alcohol en exceso, al tiempo que cifra el «despilfarro» gubernamental en 1,64 billones de dólares. Paul, un crítico habitual de los paquetes de gasto y de las leyes de apropiaciones, sostuvo que la deuda federal «roza los 40 billones de dólares», frente a «unos 36 billones» del año anterior, agregando que Washington «sigue pidiendo más», pese a las advertencias sobre sostenibilidad fiscal.

El informe añade cálculos que atribuye a proyecciones presupuestarias: Estados Unidos sumaría en promedio 23,9 billones de dólares de deuda por año en la próxima década, el equivalente a más de 6.530 millones al día, 272 millones por hora, 4,54 millones por minuto y más de 75.000 por segundo.

Otros artículos del autor:

Política
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *