
A Vilmaris Cuba Gómez no hay dolencia que la detenga. Ni siquiera la linfangitis de su pierna. Quizá su complexión física le impida correr a gran velocidad, mas su agilidad en las tareas del hogar y la destreza en el cuidado de sus nietas la hacen merecedora de la máxima distinción.
“Los abuelos somos esenciales en la formación de las nuevas generaciones. Tengo una hija doctora y cuando estuvo de misión internacionalista o le corresponden las guardias en el hospital me ha tenido para cuidar de manera incondicional a mi nieta. Igual actúo con la pequeñita del varón, ambas disfrutan de un ambiente de amor, respeto, armonía y comunicación”. Ser abuela o abuelo, más allá de constituir un rol parental, trata acerca de la experiencia y su lugar dentro de una sociedad que apuesta por los afectos, derechos y deberes de las personas mayores.
“Es momento de unir, de superar viejos tabúes. La esencia del Código de las Familias se encuentra en verlo de manera abarcadora, sin importar lo que nos haga diferentes. El cambio es necesario y si protege en superior medida el bienestar de mis nietas, yo lo quiero. ¡Su futuro es lo primero!”
Otros artículos del autor:
- None Found