
Con diversas acciones celebran en Isla de la Juventud la respuesta de los cubanos a provocaciones contrarrevolucionarias del 11 de Julio
El primer aniversario de la victoria popular y de la juventud cubana ante un fallido intento de golpe vandálico contra la Revolución el 11 de julio del pasado año lo celebran los pineros de diversas maneras este lunes y martes.
Las calles de Nueva Gerona y demás poblados recordaron en marchas, actividades culturales y deportivas, congas, poemas, cantatas, actos políticos, pasacalle y otras manifestaciones la contundente respuesta del pueblo a quienes intentaron desestabilizar la tranquilidad ciudadana hace un año siguiendo órdenes del imperio yanqui; al propio tiempo reafirmaron su voluntad de defender la obra revolucionaria en todos los frentes.
“Lo que estamos rememorando este 11 de julio no es la fácil confusión de unos pocos, ni a los ilusos que oyeron cantos de sirena, sino la respuesta de un pueblo que es la Revolución, que está con la Revolución”, expresó la joven Celia Hardy Rodríguez, directora de Patrimonio Cultural en el Municipio Especial, ante una concentración de personas frente al parque central de la capital de la Isla de la Juventud.
Dijo que defienden sobre todo la postura revolucionaria, la dignidad y transparencia que ha sostenido Cuba por largos años y preciso: “Sabemos que continuarán las campañas mediáticas, pero cada una tendrá una respuesta del pueblo y nunca entregaremos las calles ni la soberanía”.
Consignas revolucionarias, canciones patrióticas y vítores al presidente Miguel Díaz-Canel por su actitud valiente ante los acontecimientos de San Antonio de Los Baños, se sucedieron en varios lugares en las últimas jornadas.

A las 9:20 de la mañana del lunes una caravana partió desde el parque 15 de Mayo, acompañada de consignas, fotos de héroes y mártires, banderas, carteles, payasos, personas disfrazadas y una conga arrolladora y cubanísima, paras demostrar que en la Isla de la Juventud las calles son de los revolucionarios.
Entre los puntos de mayor accionar estuvieron el Museo Municipal, con diferentes propuestas danzarias y artísticas pertenecientes a la Casa de Cultura de Nueva Gerona, y el cine Caribe donde llamó la atención la iniciativa de las banderas cubana y del 26 de Julio ondeando desde el techo.
El recorrido culminó en el parque de los Hexágonos donde se entonaron canciones patrióticas y resaltaron los colores principalmente el rojo y negro, alegóricos a la enseña del 26 de Julio. .
Richard Rodríguez Naranjo, subdirector del Cultura, aseguró: “Participé el año pasado en la respuesta del pueblo al enemigo y hoy estoy aquí y seguiré estando en los aniversarios venideros, con nuevas propuestas culturales que llegarán, como de costumbre, a todas las comunidades porque la cultura está en primera línea y constituye escudo y espada de la nación”.
En este ambiente de júbilo continuaron las diversas manifestaciones artísticas y en el horario de la noche la descarga musical estuvo a cargo de la agrupación Capítulo X, que presentó esta vez una fusión de los diferentes géneros musicales y dio continuidad a la jornada revolucionaria.




Otros artículos del autor:
- None Found